'La caída de la casa Usher' en Netflix y su oscura relación con 'Succession'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Si te gustó 'Succesion', muy probablemente también te gustará 'La caída de la casa Usher': los líos familiares toman el control en estas historias de HBO y Netflix.

HBO-Eike Schroter/Netflix

'Succession' parece ser una de las mejores series de la última década, ha sido premiada en varias ocasiones en importantes ceremonias como los Emmy y los Globos de Oro. Su primera temporada se estrenó en 2018 y la última en 2023. La historia de la poderosa y adinerada familia Roy se cuenta a lo largo de cuatro entregas y la producción completa la tienes disponible en HBO Max. Ahora bien, si eres un fanático de esta clase de programas donde los líos familiares son los protagonistas, pues en Netflix te encuentras con la miniserie 'La caída de la casa Usher' (2023).

Ya en varias ocasiones han descrito al proyecto creado por Mike Flanagan como una especie de 'Succession' más turbia, oscura y sangrienta. No es que los relatos sean exactamente iguales, pero bien que en la miniserie inspirada en el cuento de Edgar Allan Poe también se enfoca en una problemática y disfuncional familia: Los Usher. Así las cosas, si en 'Succession' los Roy estaban detrás de la exitosa empresa WayStar Royco, en la serie de Netflix vemos cómo el imperio de los Usher, su farmaceútica, comienza a desmoronarse.

Cartel
Cartel

Es difícil empatizar del todo con cada uno de los personajes, pues hay mucha oscuridad dentro de ellos. Además, en la serie de Netflix también nos encontramos con un gran enigma: cada uno de los miembros de la familia Usher comienzan a morir uno por uno y de forma consecutiva.

Mejor dicho, las cosas se le ponen cada vez más tensas al líder del clan, Roderick Usher —quien bien podría ser una versión del poderoso Logan Roy — y bueno, también a su inseparable hermana Madeline. ¿Guerra de poderes? ¿energías sobrenaturales en juego? Aquí parece ser que no hay heredero que se salve, después de todo, recordemos que esta es una serie de terror.

Espinof
Espinof

OTRAS SERIES DE MIKE FLANAGAN QUE TAMBIÉN TIENES EN NETFLIX

'La caída de la casa Usher' cuenta con un elenco de lujo como Bruce Greenwood, Mary McDonnell, Carla Gugino, Henry Thomas, Mark Hamill y Kate Siegel. Varios de los actores ya han trabajado en el pasado con Flanagan para otras series de terror como 'La maldición de Hill House' (2018) y 'La maldición de Bly Manor' (2020). Ambas producciones también las tienes disponibles en Netflix.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top