¿Por qué Sofía Vergara siente que sus papeles como actriz son limitados?
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Sofía Vergara es uno de los rostros más conocidos de la televisión en Estados Unidos, país donde logró triunfar y consolidarse como actriz, pero ¿por qué se le dificulta participar en ciertos proyectos?

ABC/Jill Greenberg

El nombre de Sofía Vergara es conocido en todo el mundo gracias a su participación en series como 'Modern Family' (2009-2020). Lleva más de 20 años viviendo en los Estados Unidos y allí logró abrirse camino en el mundo de la actuación, principalmente en el género de la comedia. Al ser latina, es vista como ejemplo de esfuerzo y superación al alcanzar el éxito en la industria del espectáculo mundial. De hecho, es una de las actrices mejor pagadas de la televisión estadounidense.

¿Qué más le queda por hacer a Sofía Vergara en su carrera? Seguramente muchísimas cosas. A sus 51 años decidió darle un giro a su carrera e incursionar en el drama, por lo que interpretó a la narcotraficante cartagenera, Griselda Blanco, en la miniserie de Netflix: 'Griselda'. Ahora bien, pese a que ha tenido una carrera exitosa y ahora está haciendo cosas nuevas como probar suerte en el drama, la intérprete es sincera al momento de decir que tiene limitaciones como actriz.

EuroVideo Medien GmbH. Alle Rechte vorbehalten
EuroVideo Medien GmbH. Alle Rechte vorbehalten.

En entrevista con Los Ángeles Times expresó con el humor que la caracteriza: "Siempre estoy buscando personajes porque no hay mucho que pueda interpretar con este estúpido acento... No puedo interpretar a un científico ni estar en 'La lista de Schindler'. Mis trabajos como actriz son algo limitados".

No es un secreto para nadie que el acento latino de Sofía Vergara al hablar en inglés es más que evidente. Le funcionó muy bien para su personaje de Gloria Pritchett en 'Modern Family', pero no para otro tipo de proyectos. En diferentes entrevistas ha hablado de que gastó mucho dinero en sus inicios para intentar hablar inglés de la manera más correcta posible y sin acento, pero no le funcionó. De todos modos, su entonación se ha convertido casi que en su sello.

Netflix
Netflix

Ahora que estrenó su primer drama, hablado en inglés y español, solo resta esperar qué más cosas se le vienen a la barranquillera en el futuro, ¿seguirá trabajando en proyectos de este género o continuará por el camino de la comedia? Por otro lado, si estás esperando una segunda temporada de 'Griselda', la estrella ya habló de este tema y aquí puedes leer toda la información al respecto.

Además de protagonizar la serie, la actriz también funge como productora ejecutiva. Y no nos olvidemos de mencionar que el elenco incluye la participación especial de Karol G; aunque el equipo quería que tuviera una personaje de mayor relevancia en la historia, la cantante urbana decidió comenzar con algo mucho más pequeño y estos fueron los motivos.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top