'Cien años de soledad': Fuertes rumores sobre una joven actriz colombiana que hará parte de la esperada adaptación de Netflix
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

Esta es una de las series más esperadas del 2024 y aún su elenco no ha sido confirmado de manera oficial.

SensaCine Latam

Netflix sigue generando expectativas alrededor de la producción de la serie 'Macondo', la esperada adaptación de "Cien años de soledad", la gran obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que promete ser una fiel recreación de la novela que marcó un antes y un después en la historia de la literatura latinoamericana, y que ya cumplió 55 años desde su primera edición.

La productora a cargo de este ambicioso proyecto es Dynamo, reconocida por éxitos previos como 'Narcos' y 'El robo del siglo', y cuenta con nombres destacados en su equipo, como Laura Mora, directora de 'Los Reyes del Mundo'. La dirección de la primera temporada estará a cargo del experimentado director argentino Alex García López, conocido por su trabajo en 'The Witcher' y 'Utopía'.

Netflix

Uno de los grandes misterios alrededor de la serie tiene que ver con su elenco. Y es que si bien se han filtrado algunos nombres, oficialmente no se ha revelado nada, lo cual añade un grado más de intriga a la espera.

Entre los nombres que se han filtrado, hay uno en especial que causa interés. El de la joven actriz de 17 años, Cristal Aparicio, quien se dio a conocer internacionalmente por su actuación en la controvertida cinta de Angel Studios, 'Sound of Freedom', dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel.

Vanguardia

Aparicio ha sido parte de diversas producciones en Colombia, y tras el éxito de 'Sound of Freedom', la actriz ha recibido elogios por su trabajo y ha expresado su gratitud por la oportunidad de transmitir mensajes poderosos a través del cine.

En la serie de Netflix, según se ha rumorado, encarnará a Remedios la Bella, uno de los personajes más icónicos de la novela y, también, uno de los más complejos. Si su inclusión en el cast es cierta, entonces, los productores se habrán hecho con un nombre más que interesante. A decir verdad, pese a su corta carrera, es una de las actrices de mayor proyección en Colombia.

Kienyke

'Macondo' constará de seis capítulos en su primera temporada, a la espera de que la recepción tras su estreno sea la indicada y podamos ver una continuación. Habremos de esperar los comunicados oficiales en torno a la finalización de la etapa de grabación y las fechas de estreno a nivel internacional en la plataforma de streaming.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top