"Hubiese querido ser viral por algo real": El comunicado oficial de Geraldine Fernández disculpándose por mentir sobre su participación en 'El Niño y la Garza'
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

La diseñadora colombiana admitió su error y puso fin a la controversia que se desató hace unos días.

Caracol Radio

Tras varios días sin haber tenido contacto alguno con los medios, y luego de haberse alejado por completo de las redes sociales, la diseñadora barranquillera Geraldine Fernández reapareció en escena para dar fin a toda la controversia en torno a su falsa participación en la película 'El Niño y la Garza', lo más reciente de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

En una entrevista exclusiva con 10AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Geraldine Fernández admitió su error y narró cómo una afirmación en un círculo cerrado se viralizó, desencadenando una cascada de eventos que la llevaron a retractarse públicamente. La situación, que se salió de control, ha tenido un gran impacto tanto en su vida personal como profesional.

El Heraldo

El escándalo ha llevado a una serie de reacciones de distintos entes relacionados. Christian Daes, CEO de Tecnoglass, expresó haber sido engañado y ofreció disculpas públicas. La diseñadora, que desempeñaba un papel importante en Tecnoglass, se enfrenta ahora al escarnio público.

A través de un comunicado, Geraldine Fernández reflexionó sobre la importancia de reconocer los errores y pidió comprensión. "Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco", escribió. La diseñadora destacó la necesidad de mirar más allá de las redes sociales y comprender que detrás de cada controversia hay un ser humano propenso a cometer errores.

El Espectador

Empresas como Netflix, Cine Colombia, Banco de Bogotá y RTVC no han dejado pasar la oportunidad de capitalizar la controversia para promocionar sus productos y servicios. Netflix, conocido por su comunicación cercana, aprovechó la situación para destacar la disponibilidad de películas de Hayao Miyazaki en su plataforma.

Cine Colombia reflexionó sobre la importancia de la verdad en el estreno de 'El Niño y la Garza'. Por su parte, Banco de Bogotá, de manera creativa, invitó a sus clientes a financiar sus sueños de trabajar en Japón, aprovechando el interés generado por la supuesta participación de Fernández en la película.

Pulzo

Con la confesión de la diseñadora, la controversia llega a su fin, pero deja serias lecciones para el periodismo colombiano. Hoy más que nunca, las noticias están expuestas a sufrir este tipo de tratamiento, cuando el periodista olvida su verdadero oficio y se centra en el afán de obtener visibilidad. Si nuestros propios medios no saben qué es verdad y qué no, a la hora de comunicar la información, ¿a quién le creemos?

A continuación, el comunicado oficial de la diseñadora:

Caracol Radio
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