"Es asqueroso": Las palabras de Robert Pattinson sobre las películas de 'Crepúsculo'
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

Aunque la franquicia basada en las novelas de Stephanie Meyer fue un rotundo éxito, el actor británico expresó abiertamente su vergüenza y descontento hacia las películas que lo catapultaron a la fama.

Summit Entertainment

Ha pasado un buen tiempo desde que lo vimos a Robert Pattinson como el apuesto vampiro Edward Cullen en la saga de películas de 'Crepúsculo'. Hoy, goza de otro tipo de roles en la gran pantalla, siendo Batman el más reciente.

A raíz de una entrevista en la que volvieron a preguntarle sobre aquellos años como coprotagonista de Kristen Stewart, el actor no dudó en calificarla como "asquerosa" y cuestionar la romantización de momentos desagradables por parte de los productores.

Summit Entertainment

Pattinson destacó específicamente la escena del nacimiento en 'Amanecer Parte 1' como uno de los momentos más repulsivos de la saga. La secuencia incluye una cesárea realizada con los dientes de Edward y la necesidad de que Bella beba sangre para recuperar fuerzas, a pesar de ser humana.

"En cada entrevista que he hecho sobre 'Crepúsculo', he puesto la escena de la placenta en primer plano", afirmó Pattinson. "Cada elemento que pude retratar como repugnante, lo resalté y embellecí repetidamente. Pero sabes que como hombre soltero no puedes competir contra todo el departamento de marketing que dice: '¡Esto es una odisea romántica, esto es hermoso!' Y solo quiero responder: '¡No, es asqueroso!'", recordó el actor.

Summit Entertainment
'Amanecer Parte 2'

Pattinson insistió en que la serie de películas tiene momentos desagradables que fueron romantizados para atraer al público. Criticó la premisa inusual y la consideró rara desde el principio, señalando que el marketing fue lo que hizo que la saga fuera tan popular.

A pesar de su éxito masivo, el actor no ha dejado de expresar su escepticismo hacia el fenómeno global de la franquicia. "Ya estaba haciendo cosas raras antes de Crepúsculo", explicó en una entrevista con IndieWire. "Y para ser honesto, siempre pensé que era bastante rara. Es el marketing lo que lo hizo popular", aseguró.

Estas revelaciones de Pattinson arrojan luz sobre los aspectos menos glamorosos de una de las sagas más exitosas del cine, cuestionando la percepción romántica que el público tuvo de 'Crepúsculo' y destacando la visión crítica del propio protagonista. ¿Tú, qué opinas al respecto?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top