El pasado 16 de noviembre aterrizó en las salas de cine colombianas la tan esperada precuela, 'Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes'. Es así como regresamos a este universo creado por Suzanne Collins y que inicialmente dio pie al surgimiento en el cine de la franquicia original liderada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson en su momento. Ahora los actores Tom Blyth y Rachel Zegler son los que protagonizan el nuevo largometraje, que también cuenta con la participación de una actriz con Síndrome de Down. Estamos hablando de la ucraniana-estadounidense, Sofía Sánchez.
Durante los últimos años hemos visto a la industria del cine y la televisión siendo cada vez más inclusiva. Todavía es mucho el camino que queda por recorrer, pero hemos tenido pasos importantes. En este sentido, Sánchez ha venido desarrollando una carrera no solo como actriz sino también como modelo convirtiéndose en la inspiración de muchas otras personas que, como ella, anhelan ser parte de la pantalla grande y/o chica.
Su primera aparición como actriz la hizo en la serie 'Switched at Birth' (Cambiadas al nacer), estrenada en el año 2011. Vanessa Marano, Katie Leclerc y Lucas Grabeel también conformaron el elenco de esta producción creada por Lizzy Weiss. A partir de ahí, la carrera y popularidad de Sofía Sánchez ha ido en ascenso porque no solo ha demostrado su talento actoral en la pantalla chica sino también en la grande. Además de estar presente en algunos comerciales.
Es así como también tiene una aparición en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' dando vida al personaje de 'Wovey' y marcando su debut en el séptimo arte. Si ya te viste la película, cuéntanos qué tal te pareció su participación y, si por el contrario, todavía no la ves, pues ¿qué estás esperando? No es necesario que te hayas visto la franquicia de 'Los juegos del hambre' para poderla disfrutar porque recuerda, este filme funciona como precuela. Su historia se desarrolla 64 años antes de los eventos que ya conocemos.
Ahora bien, además de su trabajo en el cine y la TV, a mediados de año la actriz también fue tema de conversación por aparecer en la alfombra rosa de 'Barbie' (para su lanzamiento en Estados Unidos) luciendo como la primera barbie con Síndrome de Down (poco antes Mattel había lanzado una muñeca con este síndrome). Se llevó toda la atención y, por supuesto, todos los aplausos.
En cuanto a su núcleo familiar, Sofía fue adoptada por Jennifer y Héctor Sánchez, quienes la recibieron con los brazos abiertos en su familia y junto a sus demás hijos, uno de ellos también tiene Síndrome de Down, motivo por el que decidieron adoptar a la ucraniana.