Seguro no la recuerdas, pero esta película intentó competirle de frente a 'Jurassic Park'
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

Una verdadera aventura en la jungla, así es esta joya olvidada de Hollywood.

Jurassic Park

Hace 30 años, la euforia que rodeaba a 'Jurassic Park' provocó un torbellino de entusiasmo en Hollywood. Los estudios, buscando replicar el triunfo del parque de dinosaurios, dieron vida a 'Congo', una película del director Frank Marshall, que, a pesar de su vinculación con Spielberg, no ha conseguido más que desvanece en el recuerdo de los cinéfilos.

Esta historia nos lleva al corazón de la selva, con el primatólogo Elliott (interpretado por Dylan Walsh) regresando a su gorila Amy a su hábitat natural. Acompañado por la Dra. Karen Ross (Laura Linney) y un elenco diverso, la expedición toma un giro oscuro cuando los gorilas locales revelan una agresividad inesperada.

Prime Video
'Congo'

La película, bajo la dirección de Frank Marshall, se convirtió en una aventura repleta de altibajos. Con un presupuesto generoso de 50 millones de dólares, enfrentó desafíos tecnológicos, optando por trajes en lugar de la tecnología digital para dar vida a los gorilas. Un dilema que desencadenó conflictos visuales durante la filmación y, paradójicamente, generó similitudes notables con el exitoso 'Jurassic Park', desde criaturas hostiles hasta la presencia de tecnología sorprendente.

Prime Video
'Congo'

A pesar de sus contratiempos, 'Congo' logró una hazaña en la taquilla, recaudando 152 millones en todo el mundo, aunque a distancia del fenómeno de los dinosaurios. Su éxito fue eclipsado por la sombra de su predecesor, convirtiéndose en un tesoro deslucido y casi olvidado de la era noventera.

A pesar de su relativo olvido en la historia del cine, 'Congo' continúa siendo una pieza atemporal de entretenimiento. En la jungla competitiva de Hollywood, esta cinta permanece como una joya escondida, esperando ser redescubierta por nuevos espectadores. Actualmente, está disponible bajo suscripción en Prime Video y Apple TV+.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top