Esta película con Bill Murray guarda uno de los mayores misterios del cine que todavía genera gran curiosidad entre la audiencia
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

A principios de los años 2000, Bill Murray y Scarlett Johansson protagonizaron uno de los principales éxitos de la directora Sofia Coppola.

Perdidos en Tokio, protagonizada por Bill Murray, esconde uno de los mayores misterios del cine

No cabe dudas de que una de las películas más exitosas y populares de la filmografía de Sofia Coppola es 'Perdidos en Tokio' (Lost in Translation), lanzada en el año 2003 con un elenco liderado por Bill Murray y Scarlett Johansson en los personajes de 'Bob Harris' y 'Charlotte'. De hecho, la producción obtuvo algunas nominaciones a los Premios Oscar de 2004 como 'Mejor película', 'Mejor dirección', 'Mejor actor' y 'Mejor guion original', llevándose la estatuilla a esta última candidatura. Sin embargo, ¿sabías que el largometraje encierra un gran misterio que hasta el día de hoy genera gran curiosidad entre la audiencia?

Pero primero, hablemos sobre la trama. En esta película nos encontramos con el personaje de 'Bob', una celebridad del cine que viajó a Tokio para grabar unos comerciales. Al mismo tiempo conocemos a 'Charlotte', quien está en la misma ciudad acompañando a su esposo fotógrafo. Tanto 'Bob' como 'Charlotte' se sienten como mosca en leche en su paso por Tokio, pero de algún modo después de conocerse logran conectar de una manera inesperada.

Ahora bien, aquí está el misterio de la película. En la escena final 'Bob' va rumbo al aeropuerto en un automóvil cuando ve a 'Charlotte' por la calle. Posteriormente, decide ir en su búsqueda para despedirse de ella como es debido porque no había tenido la oportunidad y es justo después de unirse en un abrazo que le susurra algo al oído sin alcanzarse a escuchar qué es lo que le dice. Lo que sea que haya salido de la boca del personaje ha dado pie a todo tipo de teorías, pero nadie ha confirmado absolutamente nada y, bueno, ni siquiera Bill Murray o Scarlett Johansson han revelado la frase que se dijo en dicha escena.

Al respecto, Sofia Coppola comentó durante el quinceavo aniversario de la película, reseña SensaCine México: "Eso que Bill susurra a Scarlett nunca tuvo la intención de ser algo. Iba a descubrir más tarde qué podía decir y añadirlo, pero nunca lo hicimos". De modo que, el misterio continuará siendo un misterio hasta que los involucrados decidan aclararlo, pero tú qué dices ¿prefieres que todo sea revelado o que siga siendo uno de los mayores secretos del cine?

Mientras las especulaciones continúan, te contamos que actualmente puedes ver 'Perdidos en Tokio' en Apple TV+ en caso de que nunca lo hayas hecho o simplemente quieras repetírtela.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top