Hasta hace unos cuantos días nos enteramos que varios de los actores de 'Oppenheimer' decidieron cobrar muchos menos de lo que normalmente reciben como salario solo por trabajar con Christopher Nolan, director del largometraje que tiene a Cillian Murphy metiéndose en la piel del físico teórico J. Robert Oppenheimer, mundialmente referenciado como el padre de la bomba atómica.
Tal parece que trabajar con el cineasta es todo un privilegio y una gran experiencia. Incluso, recientemente Matt Damon dio cuenta de que estaba a punto de tomarse un descanso que solo interrumpiría si recibía una llamada del director para algún proyecto, y así fue como llegó 'Oppenheimer' a su vida luego de que hubiesen trabajado juntos en 'Interstellar', del año 2014.
Así las cosas, la estrella de 52 años de edad estaba pasando por un periodo de depresión en el cual su esposa fue de gran ayuda. Por aquel momento estaba rodando una película que ni siquiera era de su gusto. En entrevista para el programa Jake's Takes!, el actor comentó: "Estás a mitad de producción, todavía te quedan meses por delante, te has traído a tu familia hasta aquí y les has causado molestias. Recuerdo a mi mujer tirando de mí porque yo había caído en una depresión y pensaba: 'Pero, ¿qué he hecho?'. Y ella me dijo: 'Ya estamos aquí".
En medio de todo de todo este proceso, Damon llegó a una conclusión con su esposa: "Llegamos a un acuerdo haciendo terapia de pareja de que la única condición para no tomarme ese descanso era si Chris Nolan me llamaba". Y bueno, el resto es historia. El protagonista de 'Jason Bourne' recibió el llamado del cineasta británico para interpretar a 'Leslie Groves Jr', cuyo cargo es ser el director Proyecto Manhattan, creado para el desarrollo de una bomba nuclear.
'Oppenheimer' se estrenó el pasado 20 de julio y todo apunta a que se convertirá en una de las mejores películas del año y muy seguramente llegará con firmeza a los Premios Oscar del próximo año. Además de Cillian Murphy y Matt Damon, el largometraje también cuenta con las participaciones de Florence Pugh, Benny Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett, Kenneth Branagh, Emily Blunt, Robert Downey, Jr., y Rami Malek.
La cinta fue escrita, dirigida y hasta producida por Nolan. La historia se desarrolla a lo largo de tres horas para contar la turbulenta vida de J. Robert Oppenheimer, los altibajos de su profesión y también mostrarnos algunas de las aristas de su vida romántica. No sobra mencionar que la producción formó su base en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer', escrito por Kai Bird, además de Martin J. Sherwin.