'Oppenheimer': La razón por la que los actores cobraron mucho menos para estar en la película
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

'Oppenheimer' se estrena el 20 de julio junto con 'Barbie', lo que ha dado pie al llamado Barbenheimer

'Oppenheimer'

Seguramente ya has escuchado por todos lados que 'Oppenheimer' cuenta con un elenco de lujo y no es para menos; la producción dirigida por Christopher Nolan tiene un reparto encabezado por Cillian Murphy, seguido de un montón de estrellas como Matt Damon, Rami Malek, Florence Pugh, Emily Blunt y Robert Downey, Jr.

Más allá del enorme talento que posee cada uno de los actores, también es cierto que su trabajo cuesta cantidades. Intérpretes como Matt Damon, Emily Blunt y Robert Downey Jr. ¡reciben salarios entre los 10 y 20 millones de dólares! sin embargo, en 'Oppenheimer' cobraron mucho menos, de hecho, solo recibieron cuatro millones ¿por qué razón?

Pues bien, de acuerdo con Variety, decidieron quedarse con esta suma de dinero por una razón en particular: por trabajar con Nolan. Así es, todo parece indicar que el cineasta tiene muy buena reputación entre los actores y no es para menos, su trabajo habla por él.

'Oppenheimer' se estrena hasta el 20 de julio, pero la crítica ya ha hablado maravillas. Todo apunta a que será uno de los mejores estrenos de la temporada y seguramente será una de las favoritas para los Premios Oscar del próximo año.

Es de recordar que varias de las producciones dirigidas por Nolan han sido candidatas para los codiciados premios, tal es el caso de 'Memento', nominada en 2002 por 'Mejor guion original'; pasando por 'Origen' que recibió en 2011 una nominación también como 'Mejor guion original' y 'Mejor película'. Y, finalmente, 'Dunkerque' estuvo entre las nominadas a 'Mejor dirección' y 'Mejor película' en el año 2018.

¿De qué trata 'Oppenheimer'? Realizada con un presupuesto únicamente de 100 millones de dólares (un poco bajo en comparación con otras megaproducciones), la película sigue de cerca la turbulenta vida de J. Robert Oppenheimer, un famoso físico teórico referenciado mundialmente como el padre de la bomba atómica. No solo se nos mostrarán los altibajos de su profesión, sino que también se indagará en su vida romántica.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top