'Boogeyman: Tu miedo es real': ¿Qué significa Boogeyman?
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La película de terror está inspirada en un relato del escritor Stephen King.

Boogeyman

En cuanto a cine se refiere, junio comenzó con toda: desde el primer día del mes han estado disponibles en salas películas como la producción animada 'Spider-Man: A través del SpiderVerso', además de la comedia con Robert De Niro 'Mi Papá es un Peligro'. Sin embargo, también ha habido espacio para el terror con 'Boogeyman: Tu Miedo Es Real' (The Boogeyman).

"Sadie Harper, una estudiante del colegio secundario y su hermana pequeña, Sawyer, están conmocionadas por la reciente muerte de su madre y no reciben mucho apoyo de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado se presenta inesperadamente en su casa en busca de ayuda, deja tras de sí una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas", nos cuentan en la sinopsis.

La película dirigida por Rob Savage está inspirada en el relato de Stephen King: 'The Boogeyman', que data de hace varios ayeres, para ser más precisos de 1978 cuando fue publicado para integrar la colección de cuentos 'El umbral de la noche'. ¿Pero qué significa este nombre? Pues bien, en el mundo de la literatura, el suspenso y el terror también se le conoce como 'El hombre del saco' o 'El coco'... ah, también como 'El hombre del armario'. La criatura es conocida por perturbar principalmente a padres y niños. Tiene la facultad de adquirir una forma humana o tener una apariencia monstruosa.

Sobre la trama de la película, Savage expresó para la Agencia EFE: "Recuerdo haber leído la historia cuando era pequeño, así que sabía que podía ser aterradora para el público y aún más para los fanáticos de Stephen King. Quería que esta vez fuera una criatura sangrienta, pero que también supusiera una amenaza física contra la qué luchar".

El cineasta conoce bien el género del terror, pues no es la primera vez que se pasea por estos caminos tenebrosos. Ya anteriormente lo había hecho con 'Host', lanzada en el año 2020. Además de 'Dashcam', estrenda dos años después, es decir, en 2022. Ahora bien, si eres un fanático de este tipo de historias pues no pierdas tiempo y corre a ver 'Boogeyman: Tu Miedo Es Real', que seguramente hará que tiembles de miedo en la silla. Por cierto, a King le gustó mucho la película, por lo tanto, hay garantías de que la cinta cumpla con su objetivo de asustar.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top