¿Qué pasó con la verdadera asesina que inspiró la serie de HBO Max 'Amor y Muerte' con Elizabeth Olsen?
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La serie de HBO Max se basa en una historia de la vida real y recientemente presentó su episodio final.

'Amor y muerte', serie

Por estos últimos días de mayo se estrenó en HBO Max el capítulo final de 'Amor y muerte', serie protagonizada por Elizabeth Olsen y basada en hechos reales. La producción "cuenta la historia real de Candy y Pat Montgomery, y Betty y Allan Gore, dos parejas religiosas que disfrutan sus vidas en Texas hasta que una infidelidad y un hacha provocan una tragedia", dicta la sinopsis en la plataforma de streaming.

En el último episodio de la serie vemos cómo se desarrolla el juicio de Candy Montgomery tras ser acusada de asesinar a su amiga 'Betty Gore' golpeándola con un hacha en 41 ocasiones.

Así las cosas, su abogado le preguntó a la acusada sobre los motivos por los que fue a la casa de los 'Gore' aquella fatídica mañana del 13 de junio de 1980: "Hicimos planes para ver el 'Imperio contraataca'", respondió en primer lugar. Posteriormente, aseguró que ella y 'Betty' eran amigas. Sin embargo, después de platicar un rato Candy le comentó: "Le dije que me tenía que ir porque tenía algo que hacer y de la nada explotó". En ese momento nos muestran por medio de un flashback que 'Betty' le lanzó la pregunta de: "¿Eres amante de Allan?" (su esposo), a lo que 'Candy' contestó: "Sí, pero fue hace mucho tiempo". Entonces empezó una pelea entre ambas que dio como resultado que Montgomery asesinara a 'Gore' con un hacha.

Candy Montgomery aseguró que lo hizo en defensa propia y después de que el jurado escuchara su testimonio y el de otras personas más, la encontraron no culpable. (El final explicado de la serie lo puedes encontrar aquí). Sin embargo, ¿qué pasó en la vida real después del juicio? Pues bien, la propia serie también lo relató al final de su último capítulo. De este modo, compartieron que:

"Pat y Candy se divorciaron tras reubicarse en Georgia. Pat continuó trabajando en tecnologías para la defensa y aún vive en Georgia. Allan Gore contrajo nupcias con la organista de la Iglesia, Elaine Williams poco después de la muerte de Betty. Se divorciaron. posteriormente... Allan se casó por tercera vez y vive en Maine. Candy Montgomery trabajó como terapista familiar en Georgia, en un punto trabajó junto a su hija Jenny concentrándose en depresión infantil y adulta".

'Amor y muerte' también contó con el trabajo actoral de Jesse Plemons (como Allan Gore), Krysten Ritter (como Sherry Cleckler), Lily Rabe (Betty Gore) y Patrick Fugit (Pat Montgomery), entre otros.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top