'Blancanieves': Rachel Zegler opina lo que siente por ser la primera latina en representar a una princesa de Disney
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La película animada 'Blancanieves y los siete enanitos' fue lanzada en 1937 y desde entonces se han visto diferentes versiones tanto animadas como en acción real sobre la princesa.

Rachel Zegler, actriz

Estamos en plena era de las películas en acción real, nada más desde este 25 de mayo se estrenó en las salas de cine de todo el mundo la nueva versión de 'La Sirenita', que ha estado teniendo muy buenas reseñas especialmente con respecto al trabajo actoral y musical de Halle Bailey. Ya otros cuentos de hadas y clásicos de Disney han sido adaptados al live-ction y ahora le llegó el turno nuevamente a 'Blancanieves', quien en la próxima película será encarnada por la actriz de ascendencia colombiana: Rachel Zegler.

En varias oportunidades la estrella de 22 años de edad ha hablado de lo emocionada que se siente por este proyecto. Sin embargo, hace un par de meses respondió para Good Morning America a la pregunta de: "¿Qué significa ser la primera princesa latina de Disney en una película de acción real y qué mensaje esperas que tu casting envíe a cualquiera que no se vea representado con su princesa favorita?". Ante lo planteado, la protagonista de 'West Side Story' expresó:

"Esto realmente resuena conmigo porque era una gran admiradora Belle, Jasmine y Pocahontas porque tenían cabello oscuro, ojos oscuros y nunca me vi realmente representada para superar las expectativas y desempeñar un papel. Como Blancanieves es muy importante para mí porque sé que significará mucho para los niños de todo el mundo... El hecho de que pueda cargar con el legado de una caricatura de hace 85 años es bastante sorprendente y que Disney confió en mí para llevar ese legado es realmente muy especial".

Recordemos que la película animada 'Blancanieves y los siete enanitos' fue lanzada en 1937. Desde entonces se han visto otras versiones animadas sobre la princesa, por ejemplo, la perteneciente a la serie de 'Cuentos de los Hermanos Grimm'. También han existido versiones en acción real inspiradas en el personaje como 'Espejito, Espejito' (2012) con Lily Collins en el rol principal y Julia Roberts como antagonista.

Tampoco nos olvidemos de la versión 'Blancanieves y el cazador' (2012), con Kristen Stewart representando a la princesa, mientras que el rol de la madrastra malvada corrió por cuenta de Charlize Theron.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top