Seguro no sabías esto sobre Pedro Pascal: La vez que cambió su nombre para encontrar trabajo en Hollywood
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

En un momento de su carrera el actor chileno cambió su nombre para evitar estereotipos en la industria norteamericana.

Pedro Pascal, actor

Aunque hoy en día tanto en la música como en la actuación los latinos están gozando de una mayor acogida en Estados Unidos o más precisamente en Hollywood, lo cierto es que años atrás la cosa no era tan sencilla. Incluso, actuales estrellas de el cine y la televisión como el chileno Pedro Pascal decidieron cambiar su nombre para evitar caer en estereotipos al interior de la industria estadounidense.

Así las cosas, por si no sabías este dato sobre el protagonista de 'The Last of Us', te contamos que hace mucho tiempo se hizo llamar Álex para de esta forma lograr conseguir trabajo. El chileno recordó este episodio de su vida durante una entrevista con la presentadora Barbie Simons en 2017.

"Yo soy José Pedro Balmaceda Pascal y me dicen Pedro Pascal. Mi papá es José Pedro, me iban a llamar Alejandro y en un momento bien difícil donde no podía encontrar trabajo porque —este gringuito que se llama Pedro qué onda— por esos típicos estereotipos y prejuicios de que es un latino y, como lo ven a un latino en Norteamérica, traté de ser Alexander ... me funcionó, como que me llegó trabajo pero no me gustó".

El actor usó su nombre artístico aproximadamente durante seis meses antes de que decidiera ser nuevamente Pedro Pascal. Y, para su suerte, logró triunfar en una industria que es por lo menos muy complicada. En la actualidad su filmografía está llena de varios éxitos. Si hablamos de su carrera en el cine le figuran títulos como 'Kingsman: El círculo de oro' (2017), 'Wonder Woman 1984' (2020), 'El peso del talento' (2022), entre muchas otras.

Sin embargo, su boom mediático ha llegado con las series, de este modo, su trabajo ha sido muy aclamado en producciones como 'Juego de tronos' y 'Narcos'. Y ha logrado construir toda una fanaticada mundial gracias a 'The Mandalorian' y más recientemente 'The Last of Us'.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top