El es Aron Piper, el actor de 'Élite' y 'El Silencio' que también quiere ser cantante
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La serie acaba de aterrizar en la plataforma de streaming y ya está entre las tendencias. Su protagonista es un popular actor en España, que saltó a la fama mundial por 'Élite' y también es cantante.

Netflix

La serie 'El silencio' acaba de llegar a Netflix y rápidamente se metió entre las tendencias de la plataforma de streaming. La producción de seis capítulos, creada por Aitor Gabilondo, cuenta con 'Aron Piper' entre su elenco protagonista. Al actor nacido hace 26 años en Berlín (Alemania) se le conoció mundialmente por cuenta de su personaje de 'Ander Muñoz' en la serie 'Élite' (también de Netflix). Sin embargo, antes y después de dicho seriado el actor ha hecho mucho más y aquí te contamos algunos datos sobre su vida.

Piper, que a los cinco años se trasladó a vivir de Alemania a España, ha estado nutriendo su filmografía con populares títulos tanto en el cine como en la televisión. Pero antes remitámonos a los inicios. Entre sus primeros trabajos en el séptimo arte figura la tragicomedia 'Maktub', del año 2011. Por aquel tiempo el actor contaba con escasos 14 años de edad. Luego vinieron otras películas como '15 años y un día' (2013), además de 'La corona partida' (2016).

En cuanto a la pantalla chica, antes de 'Élite' tuvo una breve participación en la serie 'Centro médico'. Ahora sí, después de esta producción en la que también actuó junto a 'María Pedraza', 'Jaime Lorente', 'Ester Expósito' y 'Danna Paola', le vino toda la fama que fue creciendo como la espuma y también su carrera actoral fue en ascenso. Desde entonces lo hemos visto en películas como 'Código Emperador' (2022) y el largometraje chileno 'Sayen' (2023).

En el mundo de las series siguió figurando en Netflix para producciones como 'El desorden que dejas' (2020) y ahora está en 'El silencio'.

Por otro lado, vale mencionar uno que otro de los gustos personales del actor. Hace varios meses concedió una entrevista a Fotogramas en la que reveló algunos de sus miedos como las alturas y que es claustrofóbico. También dijo que le gustaba el baloncesto y no le iba tanto al fútbol. En otros medios se ha hablado de que le gusta bailar Break dance. Y no nos podemos olvidar de su faceta musical. En 2021 lanzó su primer EP llamado 'Nieve', pasados dos años estrenó el disco 'En Tus Sueños (Vol. 1)'. A finales de marzo sacó al mercado su más reciente videoclip: 'Tired' con Rich The Kid.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top