Quién es quién en 'Black Knight', la famosa serie coreana que llegó a Netflix
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La producción, protagonizada por Kim Woo-bin, ha estado disponible en la plataforma de streaming desde el 12 de mayo y solo consta de seis capítulos, perfecta para maratonear.

Black Knight/Netflix

Las producciones coreanas han gozado de bastante éxito durante los últimos años tanto en las plataformas de streaming como en la cartelera. Siempre recordaremos a 'Parásitos' (2019), por ejemplo, y lo aclamada que fue no solo entre el público sino también en prestigiosas premiaciones como los Oscar. El filme se quedó con cuatro estatuillas, entre ellas, 'Mejor película' y 'Mejor director', dos de los galardones más importantes de la ceremonia. Y bueno, se nos podría ir la vida hablando de películas y series corenas, pero este artículo está dedicado a 'Black Knight'.

La serie fue estrenada en Netflix el pasado 12 de mayo y está compuesta de seis episodios de 45 minutos de duración aproximadamente. ¿En qué consiste la trama? pues bien, citemos la presentación que nos hacen en el primer capítulo:

"Hace 40 años un cometa chocó con la Tierra y la mayoría de los continentes se sumergieron en el agua. La península de Corea se convirtió en un desierto. El 1% sobrevivió, un nuevo orden fue necesario. El aire contaminado impulsó la invención de un núcleo de aire que convierte oxianio en oxígeno. La escasez de recursos dividió la población en comunes, especiales y nucleares con el uso de un código QR. Pero aquellos que no fueron elegidos viven miserablemente y son llamados refugiados. Algunos de ellos se convirtieron en cazadores y comenzaron a saquear y los repartidores entregamos oxígeno y recursos, lo que permite que salvemos a algunas vidas".

Ya con esto dicho, lo que prácticamente funciona como una sinopsis, vamos a ver qué actor interpreta a qué personaje en la historia. Eso sí, hablamos de los fichajes protagonistas.

Kim Woo-bin: Es un repartidor, 5-8. Como se mencionó anteriormente, los repartidores entregan recursos y oxígeno. En el caso de este personaje protagonista lo hace tanto para refugiados que lo necesitan como para el Distrito General. Y es prácticamente el ídolo de ídolos en cuanto a repartidores se trata. Todos quieren ser como él.

Song Seung-heon: Su papel es el de 'Ryu Seok', hijo del presidente del Grupo Cheonmyeong. Y quizás, el mayor enemigo de los refugiados.

Esom: Su personaje es el de 'Seol-ah'. Dentro del Comando de Inteligencia de Defensa funge como oficial.

Kang You-seok: Interpreta al adolescente problemático 'Sa-wol', a quien alguna vez 'Seol-ah' le salvó la vida. Es un refugiado y el fan número uno de 5-8. Quiere convertirse en repartidor y ser tan bueno como su ídolo, y después de varias circunstancias termina siendo entrenado por él.

Por último, pero no menos importante, esta serie fue creada por Shin Yeon-ju, Kim Hyun-deok y Cho Ui-seok. Si te gusta la ciencia ficción, esta es una gran historia para maratonear un fin de semana.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top