'Palpito 2': Final explicado de la serie de Netflix con Michel Brown
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La segunda entrega de la serie colombiana se ha mantenido como una de las más vistas, en términos de habla no inglesa, en el mundo.

'Pálpito', serie/Foto: Netflix

'Pálpito 2' se estrenó en Netflix el pasado abril y rápidamente se convirtió en una de las series de habla no inglesa en ser de las más vistas en el mundo. Cosa que no fue sorpresa en vista de que la primera temporada de la producción colombiana también fue número uno en la plataforma de streaming. Ahora bien, mucha conversación generó esta nueva entrega de la historia protagonizada por el argentino Michel Brown y los colombianos Sebastián Martínez y Ana Lucía Domínguez.

Vamos a enfocarnos en el final de la segunda temporada, pero antes recordemos cuál fue el hilo conductor con el que comenzó todo. En la primera temporada todo se centró en el secuestro de 'Valeria Duque' (Margarita Muñoz), quien estaba embarazada y ya era madre de una adolescente y un niño. Una organización de tráfico de órganos la secuestró para robarle su corazón y trasplantárselo a 'Camila Duarte' (Ana Lucía Domínguez), quien estaba a punto de morir.

Quien estuvo detrás de semejante acto macabro fue 'Zacarías Cienfuegos' (Sebastián Martínez), futuro esposo de 'Camila', quien ignoraba por completo el origen de su trasplante hasta el final de la primera entrega cuando se enteró de todo. Por su parte, 'Simón Duque' (Michel Brown), esposo de 'Valeria', movió cielo y tierra hasta descubrir lo que realmente había ocurrido con su pareja y dar con los responsables.

El final de la segunda temporada

Básicamente, lo anterior fue la idea principal de la primera temporada y después de este 'recorderis' tratemos de explicar el final de la segunda. Comenzamos por ver un versus entre 'Samantha Duque' (Valeria Emiliani) —hija de 'Valeria' y 'Simón'— con 'Zacarías'. En esta escena la adolescente le reclama por todo el daño que el estratega político le ha hecho a ella y su familia: "No se alegra de ver a su nueva víctima", le dijo la joven.

Hagamos un paréntesis: A lo largo de la serie 'Zacarías' ha repetido una y mil veces que lo que le hizo a 'Valeria Duque' fue impulsado por el gran amor que sentía por 'Camila', puesto que temía perderla por su enfermedad y las posibilidades de que obtuviera un trasplante por las vías legales eran casi nulas y llevaban al menos tres años esperando a un donante. Después de varios acontecimientos de por medio, 'Camila' conoció a 'Simón' y rápidamente estalló la química y se enrollaron sentimentalmente. Esto destruyó a 'Zacarías', quien por medio de la psiquiatra de 'Samantha' le "dañaron su corazón" con las medicinas que le enviaban. Ahora la joven necesita un trasplante. De este modo, el estratega político calculó todo para poner entre la espada y la pared a 'Simón' y obligarlo a buscar un corazón así como él mismo lo hizo en el pasado: de la forma más enferma y macabra.

Entonces, 'Samantha' le reclamó a 'Zacarías' todo lo malo que había hecho y lo trató de "psicópata". También le dio donde más le dolía gratándole a la cara todo el odio y desprecio que sentía 'Camila' hacia él'.

Después de mucho drama de por medio entre los personajes y la muerte de varios integrantes de la organización de tráfico de órganos, finalmente la policía logra capturar a una de las cabezas: 'Sarmiento' (Juan Fernando Sánchez) y también al malvado cirujano que trabajaba para él. El arresto pudo darse ya que 'Zacarías' le entregó a la policía las pruebas suficientes para llevarlos a prisión. Pero, ¿Zacarías se arrepintió de todo lo que había hecho?

'Samantha' pudo tener su trasplante de corazón gracias a un donante anónimo que resultó ser nada más y nada menos que 'Zacarías Cienfuegos'. 'Camila' fue quien se enteró de esto cuando el guardaespaldas de su exesposo le entregó un video de su parte y al reproducirlo se dio cuenta de que era una despedida.

En dicho video, le destacó nuevamente lo mucho que la amaba y que su vida no tenía sentido sin ella. No buscaba perdón ni lástima, pero quería "enderezar lo que torcí". Le confesó, además, que intentó donarle su corazón cuando ella estaba a punto de morir, pero no eran compatibles. Luego "tomé la más terrible de las opciones" (la de recurrir a una organización de tráfico de órganos). Sin embargo, "revisé la historia médica de Samantha y descubrí que su corazón y el mío eran compatibles..."

Después de llorar por 'Zacarías', 'Camila' le contó todo a 'Simón', quien le resaltó: "Samantha no se puede enterar nunca en la vida quién fue el donante". Y es que bueno, quién quisiera saber que tiene dentro de su propio cuerpo el corazón del asesino de su madre. Pero entonces, respecto del sacrificio realizado por el estratega pueden haber varias conjeturas, hasta los propios personajes tuvieron sus teorías. "A lo mejor fue la única forma que él encontró para estar cerca de mí", le dijo 'Camila' a 'Simón'.

Hay dos escenarios. Por un lado, la obsesión enferma de 'Zacarías' por su exesposa que hace pensar en que no es tan descabellado que le donara su corazón a 'Samantha' para de alguna forma creer que estaría siempre cerca de 'Camila', ya que ella continúa en la vida de 'Simón' y sus hijos. Por otra parte, quizás el estratega político nunca se arrepintió en realidad y el hecho de que su corazón le fuera trasplantado a 'Samantha' fue su último ataque y malvado movimiento contra 'Simón', de quien se enamoró 'Camila' y a quien prefirió. Aunque al final, la fotógrafa dejó la duda de si ambos estaban preparados para estar juntos después de todo este calvario. ¿Cuál es tu teoría?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top