El libro en el que está inspirado 'Obsesión', el thriller erótico tendencia en Netflix
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La miniserie cuenta entre su elenco con Indira Varma, a quien vimos en el personaje de 'Ellaria Sand' en 'Game of Thrones'.

'Obsesión', miniserie/Foto: Netflix.

Los dramas eróticos siempre suelen generar mucha conversación y volverse tendencia entre la audiencia. Ya lo hemos visto con la franquicia 'Cincuenta sombras de Grey' y con la también saga '365 días'. Independientemente de que sean malas o buenas historias, están entre lo más visto ya sea en las salas de cine o en las plataformas de streaming. Ahora bien, una producción que se ha hecho viral en Netflix ha sido la miniserie británica: 'Obsesión'.

"El romance entre un respetado cirujano londinense y la prometida de su hijo se convierte en una obsesión erótica que amenaza con cambiar sus vidas", nos adelantan en la sinopsis de la serie dirigida por Glenn Leyburn en conjunto con Lisa Barros D'Sa y que fue estrenada a principios de abril.

En cuanto al elenco, está integrado principalmente por Indira Varma, que vale recordar su personaje de 'Ellaria Sand' en la súper popular serie de HBO, 'Game of Thrones' (2011-2019); además de otros actores como Richard Armitage, Rish Shah y Charlie Murphy. La historia se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos que prometen mantenerte en suspenso y dejarte con la boca abierta.

Ahora bien, si ya viste la miniserie y quieres saber más detalles sobre ella quizás no sepas que está inspirada en una novela. Para ser más exactos en el libro 'Damage', escrito por la irlandesa Josephine Hart y lanzado en el año 1991. De acuerdo con la descripción que podemos encontrar de la publicación en Amazon:

"La novela más vendida del New York Times: Damage es la apasionante historia de la obsesión desesperada de un hombre y su escandalosa historia de amor. Es un hombre que parece tenerlo todo: riqueza, una hermosa esposa e hijos y una prestigiosa carrera política en el Parlamento. Pero su vida carece de pasión, y su doloroso vacío lo lleva a una relación que lo consume todo y, en última instancia, es catastrófica, con la prometida de su hijo".

Para la serie, el guion fue escrito por Benji Walters en dupla con Morgan Lloyd Malcolm. Y bueno, hasta el momento parece ser que todo marcha viento en popa con el lanzamiento de la producción y la positiva acogida que ha tenido entre los suscriptores de Netflix.

No sobra mencionar que, en la historia del cine hemos visto muchas películas y seriados con romances obsesivos como protagonistas. Por mencionar algunas cintas sobre relaciones tóxicas, peligrosos y hasta mortales, podemos recordar títulos como 'The Boy Next Door' (2015) con Jennifer López, 'Obsessed' (2009) con Beyoncé e Idris Elba, además de 'You', serie de Netflix con Penn Badgley; pero vaya que la lista es amplia.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top