Conoce a Ari Aster el director de ’Beau is Afraid’ que esta dando de qué hablar
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

’Beau is Afraid’ la nueva película de Ari Aster ya está dando mucho de qué hablar y las opiniones son divididas, pero quién es su director. Acá les contamos

Sensacine

Ari Aster nació en Nueva York en 1986 y se graduó de la Universidad de Tufts en 2010. A lo largo de su carrera, ha dirigido y escrito varios cortometrajes y largometrajes que han sido muy bien recibidos por la crítica y el público.

En 2018, Aster ganó reconocimiento mundial con su debut en largometraje, Hereditary. La película cuenta la historia de una familia que experimenta eventos terroríficos después de la muerte de la matriarca de la familia. La cinta fue elogiada por su habilidad para mezclar el horror sobrenatural con elementos del drama familiar, lo que la convierte en una obra maestra del género de terror. Además, fue aclamada por la actuación de Toni Collette, quien interpretó a la madre de la familia.

Más adelante, en 2019, Aster lanzó su segunda película, Midsommar, que también fue muy bien recibida. La película cuenta la historia de una pareja que viaja a Suecia para asistir a un festival de verano que resulta ser mucho más siniestro de lo que esperaban. Al igual que Hereditary, Midsommar fue elogiada por su habilidad para mezclar elementos de horror con drama psicológico y por su uso efectivo del simbolismo.

El director ha citado la historia como una influencia importante en su trabajo, particularmente la historia de la religión y el folclore. Esto es evidente en Midsommar, donde la película explora las tradiciones y las creencias del pueblo sueco en una manera que es a la vez fascinante y aterradora.

Aster también ha sido elogiado por su capacidad para crear una atmósfera tensa y opresiva a través de la música, la cinematografía y la actuación. Sus películas son conocidas por su uso de tomas largas y una dirección precisa, que añaden a la tensión de la trama.

Beau Is Afraid, el tercer largometraje del aclamado director Ari Aster, representa su proyecto más arriesgado hasta la fecha. En esta ocasión, Aster continúa utilizando elementos de terror, que lo han convertido en un referente del género, y los mezcla con una comedia mordaz e incómoda para explorar los misterios de la psique humana.

A diferencia de sus producciones anteriores, que se han convertido en obras de culto entre algunas personas, Beau Is Afraid es una película asombrosa e impredecible que fusiona géneros y rompe con toda expectativa y convencionalismo. A través de una escala ambiciosa, el director nos lleva al interior de la mente del protagonista y nos hace partícipes de sus difusas memorias y de sus pensamientos en desorden, transformando la experiencia en una absoluta y espeluznante pesadilla.

Con su inconfundible habilidad para crear una atmósfera tensa y opresiva, Aster desafía al espectador a acompañar al personaje en su angustiante viaje a través de la psique humana. La película es un estudio profundo de la ansiedad y el miedo, y presenta una interpretación magistral del actor principal, quien encarna a la perfección el temor y la inquietud que se apoderan del protagonista.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top