‘Bronca’: la controversia que rodea a David Choe amenaza la popularidad de la serie
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

Tras el éxito de la serie ‘Bronca’ de A24, el artista David Choe que protagoniza a Isaac está siendo objeto de controversia por una historia de violación que él mismo contó en su podcast.

Netflix / A24

David Choe, quien interpreta a Isaac en la exitosa serie de Netflix Bronca, es un artista estadounidense de origen coreano que se hizo conocido por su trabajo en graffiti y arte callejero en la década de 1990. A lo largo de su carrera, Choe ha trabajado en diversos proyectos artísticos, incluyendo murales, ilustraciones para revistas y portadas de álbumes para artistas como Jay-Z y Linkin Park.

Actualmente, Choe está siendo objeto de controversia debido a su comportamiento en el pasado. Según una historia que él mismo contó en su podcast, en 2005 Choe fue condenado por agresión sexual después de afirmar que había obligado a una masajista en Japón a darle masajes sexuales. En la narración, Choe admitió haber atacado a la mujer y fue sentenciado a un año de prisión y a pagar una multa.

En 2014, Choe contó esta historia gráfica y perturbadora de agresión sexual en uno de los episodios de su podcast, DVDASA, y ha resurgido en medio de su participación en la serie de Netflix y A24, Bronca. A pesar de afirmar que la historia fue inventada y que la contó con el único fin de generar controversia, la naturaleza gráfica de sus comentarios ha sido objeto de críticas y ha llevado a algunos fans y espectadores a preocuparse por su casting en la serie.

Hasta el momento, los protagonistas de la serie no se han pronunciado. Sin embargo, el futuro de Choe en la misma, si es que llegase a haber una segunda temporada, está en vilo. Mientras tanto, algunos periodistas afirman que les están bajando los videos del podcast en donde Choe cuenta la historia, alegando derechos de autor. Sin embargo, es difícil determinar qué acciones se están tomando, o si el incidente descrito por Choe está siendo investigado, sin una respuesta clara de los involucrados en la creación de Bronca.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top