Quién es 'Lumalee', el depresivo personaje de 'Super Mario Bros. La película'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La estrella azul se ha robado la atención en el largometraje animado por su actitud dulce y a la vez pesimista frente a temas como la esperanza, entre otros.

Excélsior

'Super Mario Bros, la película' (The Super Mario Bros. Movie) ha sido todo un exitazo en la taquilla, por ende, todo lo referente a ella se ha convertido en tendencia por la enorme curiosidad que ha generado la producción entre los fanáticos del videojuego de Nintendo. En este sentido, fuera de los personajes principales de la historia —'Mario', 'Luigi', 'la Princesa Peach' y 'Bowser'— ha sido 'Lumalee', una pequeña estrella azul la que ha estado dando mucho de qué hablar por estos días.

¿La razón? son varias, entre ellas está el hecho de que al personaje se le ha descrito como depresivo y la actitud optimista que tiene frente a temas como la muerte ha llamado la atención. Sin querer entrar en un terreno de muchos spoilers, solo vamos a mencionar un par de frases expresadas por 'Lumalee' durante una escena en la que varios personajes están presos dentro de unas jaulas. "El tiempo y la esperanza son una ilusión", "Nadie puede escapar, el único consuelo es el dulce alivio de la muerte", es parte de lo que dice.

Preguntas sobre el origen de 'Lumalee' hay muchas. Para empezar, recordemos que la primera aparición del personaje en el videojuego fue para 'Super Mario Galaxy' (2007) y también estuvo presente en 'Super Mario Galaxy 2' (2010).

El personaje es parte de una especie llamada 'los lumas', los cuales son de gran ayuda para nuestro personaje protagonista, 'Mario'. Entre sus cualidades destaca el que sirven como guías, pero además también tienen un objetivo para completar su ciclo: terminar siendo cometas o galaxias. Como los personajes benévolos que son, han llegado a sacrificarse en pro de salvar al universo de fuerzas adversas.

'Super Mario Bros, la película' se estrenó el 6 de abril y, de acuerdo con su sinopsis: "Mientras trabajan bajo tierra para reparar una tubería, los plomeros de Brooklyn: Mario y su hermano Luigi, son transportados por una tubería misteriosa y vagan por un mundo nuevo y mágico. Pero después de separarse, Mario se embarcará en una épica aventura para encontrar a Luigi".

Esta película animada, dirigida por Michael Jelenic y Aaron Horvath, llega después de una adaptación en live-action (acción real) que ya se había hecho del videojuego en los años 90'.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top