Cuando es un domingo perezoso no hay mejor plan que quedarse en cama o en tu sofá más cómodo viendo películas sin parar. Si ese es tu caso durante este fin de semana, pues aquí te preparamos una breve lista de largometrajes que puedes disfrutar con la fantasía como protagonista. Un género que fácilmente puede mezclarse con la aventura, el terror, la comedia, la música, en fin. Sin más preámbulos aquí están... ¡ah! y todas las puedes encontrar de momento en HBO Max.
'Gremlins' (1984) y su secuela, 'Gremlins 2, la nueva generación' (1990): "Billy Peltzer entra en posesión de su nueva mascota sin saber lo que le espera. Gremlins es totalmente divertida y maléficamente terrorífica", nos advierten en la sinopsis.
Este dúo de películas es para todos aquellos amantes de las historias sobre extrañas criaturas. Aquí no podremos evitar encariñarnos con la mascota de 'Billy', pero las cosas se salen de control cuando el inocente joven no sigue al pie de la letra los cuidados que debe tener con su mogwai y es que bueno, el caos se avecina no solo en su casa, sino en su pueblo entero.
'La historia sin fin' (1984) y 'La historia sin fin II' (1991): No cabe duda de que los años 80' nos dieron inolvidables franquicias de fantasía y esta es una. 'Bastian', un apasionado de la lectura, se pasa el tiempo leyendo un libro sobre cómo el 'Reino de Fantasía' está en gran riesgo de ser destruido. Pero vaya sorpresa se llevará al darse cuenta de que puede y debe entrar entre las páginas de su libro para poder salvar a aquel maravilloso país.
'El mago de Oz' (1939): Clásico de clásicos que toma su inspiración del libro del mismo nombre del autor estadounidense, L Frank Baum. De la mano de 'Dorothy' viajamos desde Kansas hasta la tierra de 'Oz'. En su objetivo de volver a casa, nuestra protagonista debe encontrar al 'Mago', el único que podría ofrecerle la ayuda que necesita. ¿Dónde está? Pues en 'Ciudad Esmeralda', pero para llegar hasta allí debe enfrentarse a varios retos, por suerte, irá encontrando a particulares amigos en el camino.