Vin Diesel genera expectativa sobre la posibilidad de un regreso de 'Brian O'Conner' al final de la saga
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Paul Walker interpretó a 'O'Conner' hasta su fallecimiento en 2013; recurriendo a la tecnología y a los hermanos del actor, su personaje fue recreado para terminar 'Rápidos y furiosos 7', película que filmaba por aquel tiempo.

Fast X, décima película de la saga 'Rápidos y furiosos'/Foto: Instagram @thefastsaga

"El final del camino comienza", esta es una de las frases que más destacan del tráiler de 'Rápidos y Furiosos X' (Fast X), la décima película de la famosa franquicia de acción que se puso en marcha en 2001 con su primer filme. Ahora, un poco más de 20 años después, la historia se acerca a su término con el lanzamiento de las películas 10 y 11.

En mayo próximo 'Dominic Toretto' (Vin Diesel) y todos sus amigos —que bueno, más que amigos son una gran familia como lo reiteran en las películas— regresa a la pantalla con un largometraje que promete más acción, estallidos y carreras que nunca. Además de Diesel, vuelven a estar presentes otros actores que han sido constantes en la franquicia desde su inicio, por ejemplo: Michelle Rodríguez, Ludacris y Tyrese Gibson.

También participan estrellas que se han ido sumando con los años a la saga de películas, como es el caso de Jason Statham, Charlize Theron, John Cena, Helen Mirren, entre otros. Sin embargo, en 'Rápidos y Furiosos X' también destacan los nuevos fichajes, Brie Larson y Jason Momoa son unos de ellos.

Pero bueno, uno de los factores que tiene con gran expectativa a los fanáticos de la franquicia es la posibilidad del regreso de 'Brian O'Conner'. Por lo pronto, el director del filme, Louis Leterrier, ha comentado que el personaje será un flashback en la décima entrega.

Paul Walker interpretó al personaje hasta su fallecimiento en 2013, situación que impactó no solo al elenco de 'Rápidos y furiosos' sino especialmente a Vin Diesel, quien más que un colega y compañero de escena, era amigo cercano.

Walker murió en un accidente automovilístico y por aquel entonces estaba en pleno rodaje de 'Rápidos y furiosos 7', ¿cómo terminar la película sin el actor, sin 'Brian O'Conner'?, el equipo no solo debió enfrentarse a la dura pérdida de una de las piezas fundamentales de su elenco, amigo y colega; sino que tuvieron que buscar medidas alternativas para concluir las grabaciones.

Fue así que tuvieron que ajustar el guion y limitar las escenas de 'Brian O'Conner'. Además, en un mundo donde la tecnología ha tenido grandes avances en el cine, Caleb y Cody Walker (hermanos del actor) fueron de gran ayuda para simular y recrear a Paul y así terminar el metraje con su personaje.

Hay que admitir que más de uno lloró a grito herido en la famosa escena de despedida entre 'Brian' y 'Toretto', cada uno en su carro rumbo a tomar distintas carreteras.

Ahora, tres películas después y con un final que se avecina para la franquicia con la cinta número once, pensar en la idea de que le personaje vuelva a hacerse presente no en un flashback sino recreándolo nuevamente (haciendo uso otra vez de la tecnología) le pone los pelos de punta a todos los fanáticos. Sobre las posibilidades que que esto se haga realidad hacia el final de la saga, Vin Diesel expresó para Total Film:

"Ese momento en 2013 cuando el mundo estaba luchando con su pérdida, el estudio tomó una decisión muy audaz para mantener vivo a Brian O'Conner... Te daré esto sin estropear nada: no podría imaginar que esta saga terminara sin despedirme de verdad de Brian O'Conner”.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top