Oscar 2023: La película de Guillermo del Toro que ayudó a Cate Blanchett a ser Lydia Tár
Nancy Ponce
Nancy Ponce
-Redactora
Especialista en cine con perspectiva de género, amante del universo creado por George Lucas y Motomami declarada

Cate Blanchett es una de las favoritas para ganar el Oscar de Mejor Actriz por su protagónico en 'Tár'. En una entrevista, la actriz reveló que gracias a una película animada logró mejorar su interpretación como Lydia Tár

SensaCine Latam

A sus 53 años, Cate Blanchett ha protagonizado una larga lista de nominaciones y este año no ha sido la excepción. La actriz australiana figuró en la terna de Mejor Actriz de los Oscar 2023, donde Michelle Yeoh es una de las favoritas para ganar por su actuación en Todo en todas partes al mismo tiempo. Pero de salir triunfante, sería el tercer galardón que le otorgaría la Academia; el primero fue por su trabajo en el El aviador y el segundo por Jazmín Azul, ambas disponibles en Amazon Prime.

Blanchett es la definición perfecta de una actuación multifacética, ya que no importa sí está en una producción de El señor de los anillos, Marvel o una película de época, siempre logra meterse en la piel de sus personajes y mostrar una faceta completamente nueva que se diferencia a sus trabajos anteriores. En el caso de la película de Todd Fild, interpreta a Lydia Tár, una directora de orquesta que será consumida por el poder. Y aunque no lo creas, la actriz confesó que para lograr interpretar al personaje tomó como inspiración una película animada.

MUBI

Cuando decimos que la actriz es verdaderamente multifacética, nos referimos a que realmente puede interpretar a cualquier personaje, ¡incluso a un mono! Por sí no lo sabías la actriz de Thor: Love and Thunder fue la encargada de prestar su voz a Spazzatura, el simpático mono que aparece en Pinocho, la primera película stop motion del mexicano Guillermo del Toro, por la que también ha sido nominado a los premios Oscar 2023 en la categoría de Mejor película animada.

La protagonista de Carol es una verdadera fanática del cine de horror y en diferentes ocasiones ha admitido ser una gran admiradora de Guillermo del Toro, por lo que no dudó un segundo en participar en El callejón de las almas perdidas. Sin embargo se quedó con ganas de trabajar con el director en más proyectos. Así que cuando se enteró que estaba filmando una nueva adaptación de Pinocho, le rogó que la incluyera.

Twitter

Debido a que el único personaje disponible era Spatzzatura, la actriz accedió, sin saber que gracias a ese personaje tendría más soltura en los movimientos del brazo, una cualidad que le sería muy útil para sus escenas en Tár. "Es increíble cuando grabas una voz porque nadie nunca va a verte, todo tu cuerpo puede convertirse en eso. Y como mi cuerpo todavía estaba hormigueando con el proceso de estar de pie en medio de una orquesta de música y haciendo la música con la orquesta, tal vez sí salió algo de él", respondió refiriéndose al simpático Spatzzatura.

Esto como una alusión a los movimientos de manos que deben hacer ambos personajes, además hay que recordar que la actriz filmó ambas películas al mismo tiempo. ¿Será Lydia Tár el personaje que le de su tercer Oscar a Cate Blanchett? Sí quieres saberlo, recuerda que la ceremonia se llevará a cabo el 12 de marzo y podrás verla a través de HBO Max.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top