El motivo por el que Jamie Lee Curtis no asistirá a la cena de los Oscar 2023
Nancy Ponce
Nancy Ponce
-Redactora
Especialista en cine con perspectiva de género, amante del universo creado por George Lucas y Motomami declarada

Jamie Lee Curtis recibió su primera nominación al Oscar por su actuación en 'Todo en todas partes al mismo tiempo', sin embargo la actriz anunció que no asistirá a la cena que organiza la Academia por una simple razón

SensaCine Latam

Jamie Lee Curtis se coronó como la mejor scream queen a partir de su participación en Halloween de John Carpentier. A pesar de tener una extensa carrera en la industria, nunca había sido nominada a un premio Oscar. Fue con su interpretación en Todo en todas partes al mismo tiempo que la estadounidense de 64 años figuró en la terna de Mejor actriz de reparto, donde salió triunfante de los premios SAG y de los Globo de Oro.

A lo largo del ciclo de premiaciones, la actriz ha mostrado su agradecimiento con su co-protagonista Michelle Yeoh, ya que ha sido una gran inspiración para ella. ¡Incluso la beso en los SAG Awards como muestra de cariño! El momento causó toda clase de reacciones, pero sí algo ha dejado claro la actriz de Un viernes de locos es que no le teme a la crítica. Además de que no le avergüenza admitir que es una nepo baby, por ser hija de Tony Curtis (El estrangulador de Boston) y Janet Leigh (Psicosis).

PureWow

Sí bien, esta en un momento importante de su carrera, la actriz confesó que no piensa asistir a la cena que realiza la Academia previo a la ceremonia Oscar por una simple razón. Durante los Premios Film Independent Spirit, la protagonista de Mentiras Verdaderas se sinceró con Hollywood Reporter. "Ahora podrías decir, 'Jamie, estás nominada para un premio de la Academia. ¿Vas a estar en la sala con solo los nominados para el premio de la Academia?', y lo he rechazado. ¿Por qué? Porque mami se acuesta temprano", explicó entre risas.

Y no, no es broma. La actriz realmente tiene un horario muy estricto para dormir ya que le gusta descansar. "Porque las 7:30 pm van a ser las 9 antes de que tengamos comida, ¿y sabes qué? No me pasa nada bueno después de las 9 en punto. Nada. ¡Cero!", agregó. Sí esperabas ver este jueves a la actriz junto a Brendan Fraser, Austin Butler o Cate Blanchett, debemos decirte que esto no sucederá, ya que ha preferido quedarse en casa y dormir tranquilamente.

Life and Style

La protagonista de Entre navajas y secretos competirá por el premio a la mejor actriz de reparto con Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever); Hong Chau (The Whale); Kerry Condon (The Banshees of Inisherin); y Stephanie Hsu (Everything Everywhere All at Once). Pero de acuerdo con los resultados de las premiaciones anteriores es casi un hecho que el galardón estará peleado entre Basset y Curtis. ¿Quién crees que ganará?

Aún así Todo en todas partes al mismo tiempo es la favorita para ganar como Mejor Película. Recuerda que la ceremonia de los Oscar 2023 se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, el mismo día que se llevará a cabo el final de temporada de The Last of Us con Pedro Pascal y Bella Ramsey. Podrás ver la entrega de premios a través de TNT y HBO Max.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top