El verdadero misterio que oculta la habitación de Bruno en 'Encanto'
Nancy Ponce
Nancy Ponce
-Redactora
Especialista en cine con perspectiva de género, amante del universo creado por George Lucas y Motomami declarada

La Casita de la familia Madrigal oculta toda clase de secretos y aunque en la películas nos revelaron algunos de ellos, la habitación de Bruno seguía siendo un gran misterio

SensaCine Latam

Cuando estrenó Encanto fue imposible no emocionarse al ver las deliciosas arepas, los sombreros vueltiao o los adorables chigüiros. Aún así hay que admitir que esto no fue lo primero que atrajo nuestra atención, sino Casita, este lugar mágico con el que la familia Madrigal ayudaba a su comunidad a vivir en armonía. Para lograrlo, cada uno de los integrantes, a excepción de Mirabel, habían recibido una habitación que concordará con sus respectivos dones.

Con esto en mente, ¿por qué el cuarto de Bruno luce tan peligroso y siniestro? Cuando Mirabel decide entrar en la habitación de su tío para encontrar pistas sobre sus visiones, descubre una habitación casi desértica y poco colorida, a diferencia de la de Isabela, que esta llena de enigmáticas flores, o la de Antonio que parece un jungla por completo. En el lugar solo hay una escalera interminable que conduce a un lugar que luce verdaderamente terrorífica.

El País
La película estreno en 2021.

Uno de los enigmas de la película es la extraña conexión que tiene la abuela con la magia, ahora depositada en Casita. Bajo un instinto de protección, la matriarca no es capaz de aceptar como sus decisiones han afectado a cada uno de sus descendientes y desde que inicia la película, con una pegajosa canción nos queda claro que "Nadie habla de Bruno". Sin embargo, a pesar de ser rechazados, tanto Mirabel como su tío son la clave para que la familia Madrigal pueda vivir en paz.

A través de Twitter Jared Bush, uno de los directores de Encanto, abordó este tema al ser cuestionado sobre el aspecto del cuarto de Bruno, considerando que no era una persona malvada como la abuela les hizo creer a todos.

Siempre pensamos que la habitación de Bruno desarrollaba más escaleras a medida que se alejaba de la familia.
Twitter
La película fue nominada al Oscar 2021.

A lo largo de la cinta se hace referencia a la desgastada relación entre Bruno y sus hermanos, pero especialmente con su madre. Y aunque esto también se refleja en su comportamiento, la película nos dejó claro que las habitaciones son una extensión del sentir de cada uno de los personajes, por ello en el caso de Bruno, Mirabel se encuentra ante una torre de escalones; mientras más subía, más se alejaba del núcleo familiar, tal como su tío.

Además el piso y los muros todo el tiempo están a punto de desmoronarse, lo que podría ser una metáfora de cómo la relación con su familia estaba cada vez más frágil. ¿Será que una vez solucionadas las diferencias con su madre, la habitación de Bruno cambió? Por ahora eso quedará como una suposición, pero ahora ya sabes cual es el misterio que ocultaba su enigmática habitación. Con esto queda claro que nada en Encanto era una simple casualidad.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top