‘Encanto': La actriz que grabó una canción en labor de parto
Uriel Linares
Uriel Linares
-Jefe de información
Lloré con 'Pinocho' de Guillermo del Toro; las películas de fantasía y terror me fascinan, además de la fotografía y la música

El mundo entero se obsesionó con 'Encanto' y cómo no hacerlo con canciones como “No se habla de Bruno”. Y para todo esto, ¿sabías de la impactante anécdota de la labor de parto en medio del rodaje? Esto le pasó a la actriz principal.

(Especial)

Encanto ha sido una de las películas más vistas en Colombia en los últimos años, no solo porque es producida por Disney, sino porque aborda un tema muy cercano al corazón de los colombianos: la familia y la importancia de la unión. La historia de Mirabel es la historia de muchos jóvenes en Colombia, que se sienten diferentes y luchan por encontrar su lugar en el mundo.

¿Qué pasaría si te enteras que la actriz principal de Encanto entró en labor de parto durante la grabación de la película? Sin duda una combinación de palabras que podrían desconcertar a cualquier, en especial al tratarse de una exitosa película de Disney, misma que cautivó a pequeños y grandes gracias a su colorida animación, historia que nos hizo llorar y claro, pegadizas canciones como “No se habla de Bruno” o “Dos Oruguitas”.

Esta historia no solo fue real, pues la misma Stephanie Beatriz (voz en inglés de Mirabel), compartió su anécdota. Por supuesto mientras grababa sus diálogos y canciones, toda la producción sabía de la condición de su protagonista, sin embargo, las cosas se complicaron el día que tocaba grabar “Un regalo mágico”, canción que aparece al inicio de la película, justo cuando la familia Madrigal se toma una foto grupal.

Disney Plus

Aquella mañana Beatriz había sentido algunas contracciones, pero decidió guardarse este detalle, su plan era grabar la canción y salir directo al hospital, pero claro, nada salió de este modo, así lo narró en entrevista con Variety.

No quería decírselo a nadie en Disney porque no quería que nadie se asustara.
Disney Plus

"Pero ya estaba teniendo algunas contracciones cuando teníamos programado grabar ese día. Yo estaba como: '¡Bueno, cruzo los dedos para que termine la canción antes de que nazca el bebé!'", compartió Beatriz.

Fue durante la misma entrevista que Byron Howard, codirector de Encanto, reveló cómo vivió aquel dramático momento, pues estaba al tanto del embarazo de su protagonista, pero no supo que el parto comenzaría en el estudio de grabación.

Disney Plus
Sabíamos que estaba muy, muy, muy lista para tener ese bebé. Pero ella no nos dijo que estaba casi, casi lista.

Al final todo se resolvió, Stephanie Beatriz se convirtió en una feliz madre y todo quedó como una divertida anécdota, pero vaya que fue todo un tema en medio de las grabaciones de Encanto, una de las apuestas más grandes de Disney en medio de una latente pandemia. Por suerte la cinta se convirtió en un rotundo éxito.

Encanto ha tenido un impacto económico positivo en Colombia, ya que la producción de la película generó empleo y desarrollo económico en algunas zonas del país. También ha generado un gran interés en el turismo, ya que muchos de los escenarios y paisajes de la película están inspirados en lugares reales de Colombia, lo que podría atraer a turistas a visitar el país y conocer su cultura.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top