'72 Seasons': Las salas de Cinépolis para ver la premier global del nuevo disco de Metallica
Jorge Santamaría
Jorge Santamaría
-Subeditor
Profeso la religión Z del sensei Akira Toriyama; adicto al anime, DC Cómics y festivales de rock

Los reyes del Big 4, Metallica, tendrán una premier global a la cual también han sumado a sus fans colombianos agregando salas de Cinépolis para proyectar la presentación de '72 Seasons', su nuevo disco

sensacine

La relación entre Metallica y Colombia ya data desde hace muchos años. No es ningún secreto que este país es una de las capitales más grande para el metal a nivel Latinoamérica. Cada gira que Metallica arma, pisa nuestro territorio, y para el lanzamiento de su nuevo álbum 72 Seasons no será la excepción y será a través de Cinépolis que tendremos la oportunidad de atestiguar un hecho histórico más para los originarios de San Francisco.

Se trata de un logro importante para la banda de James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich, pues desde su álbum Hardwired...To Self Destruct no hacían música nueva. Además de que será un material importante para el vocalista, cuya depresión ha llegado a extremos de hacerlo llorar durante los conciertos en vivo, tal y como pasó en mayo de 2022 durante uno de los recitales que dieron en Brasil.

Universal Music
James Hetfield tuvo una crisis en 2022

A partir del próximo 13 de abril, Metallica lanzará a nivel mundial sus 72 Seasons por medio de una listening party mundial que dará el privilegio a los fans de conocer un día antes todas las rolas que conforman esta nueva sesión. Sin embargo, no se trata de un concierto común y corriente, sino de un encuentro íntimo entre ellos y sus seguidores, quienes podrán conocer a fondo el concepto que encierra esta nueva tanda de canciones, donde Lux Æterna es su primer sencillo.

No es muy usual que Metallica hable de sus canciones, sin embargo, será el pretexto perfecto para que, quizá, James hable mucho más de su estado anímico y sus compañeros le den el espaldarazo que tanto ha necesitado para superar una de las crisis más largas que ha vivido. Recordemos que en su autobiografía autorizada, James habla de sus alcoholismo desde que giraban junto a Dave Mustaine, ahora líder de Megadeth y exintegrante de la misma Metallica.

Universal Music
Es el disco 12 de Metallica

Habrá entrevistas exclusivas que no sabemos si a la postre se convertirán en una edición de lujo de 72 Seasons, así que de una vez les avisamos que mejor compren los boletos para ser parte de esta fiesta global en Cinépolis. Los boletos tiene costo de 10 mil y 12 mil 500 pesos colombianos en sitios generales y preferenciales, de forma respectiva. Lo que aún no queda claro es si la cadena agregará artículos coleccionables para hacer de esta cita una muy especial.

Cinépolis ha programado fechas en sus complejos situados en Diverplaza, Hayuelos, Mall Plaza y Plaza Claro, las cuatro en Bogotá; Limonar, en Calí; Fontanar; Mallplaza, en Manizales, y City Plaza, en Medellín. Metallica 72 Seasons tendrá una sola función de 120 minutos de duración, con un único horario de las 19:00 horas, la cual estará con subtítulos en español. ¿Ya listos con sus boletos, Metallica Family? ¡Raise Your Horns, familia metalera!

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top