'Creed 3': Conoce al boxeador considerado el Rocky Balboa Colombiano
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

La inspiradora historia de Rocky Balboa ha hecho que el personaje se convierta en uno de los favoritos de la historia del cine. Sin embargo, la realidad superó la ficción con la historia real de este boxeador colombiano.

Sensacine

La espera por la llegada de Creed III ha terminado. Bajo la dirección de Michael B. Jordan y la participación de Jonathan Mayers, esta tercera entrega promete convertirse en un aire fresco para la exitosa franquicia. Sin embargo, es imposible dejar atrás el legado del icónico Rocky Balboa, por lo que hoy queremos presentarte al parcero colombiano que ha sido comparado con el icónico personaje de Sylverster Stallone.

FCB
Rodrigo 'Rocky' Valdez es conocido como el Rocky Balboa Colombiano

No es un secreto que durante décadas, la figura inspirada en el combate de Muhammad Ali y Chuck Wepner se ha convertido en un símbolo de inspiración y perseverancia para muchas personas alrededor de todo el mundo. Ahora, un deportista de origen colombiano está siendo comparado con este legendario personaje de ficción, y por una buena razón.

Se trata de Rodrigo 'Rocky' Valdez, el boxeador que ha sido comparado con el icónico personaje de Sylvester Stallone. Con una carrera impresionante y un estilo de pelea inigualable, Rivas se ha ganado su lugar en la historia del deporte en Colombia y en todo el mundo.

MGM
Rocky Balboa es un simbolo de inspiracion

Desde que era un niño, Valdez se interesó en el boxeo y soñaba con practicarlo de forma profesional. Muy similar a la de Rocky I, el colombiano provenía de una familia pobre y vivía en las calles de un barrio marginal, donde tenía que encontrar la manera de sobrevivir. Se entrenaba duro todos los días y finalmente consiguió llegar a la categoría profesional.

A los 17 años, logró debutar en el cuadrilátero. Sin embargo, tuvo que esperar 11 años en el mundo del deporte para ganar su primer título de campeón mundial de la Federación Mundial de Boxeo (WBA), contra el estadounidense Benny Briscoe. A este. título, se le sumaron diversas victorias que lo llevaron a ser considerado un ícono del deporte en Colombia.

Como profesional, Rodrigo 'Rocky' Valdez realizo 73 peleas, de las cuales ganó 63, perdió 8 y empató dos. Además, fue condecorado por la Federación Colombiana de Boxeo por su excelente carrera deportiva en el año 2000, al igual que el icónico Balboa durante Rocky 2.

¿QUÉ ESPERAR DE 'CREED III'?

Warner Pictures
Michael B. Jordan regresa. Creed III

Ahora con el regreso de la franquicia a los cines, el personaje de Adonis Creed se ha convertido en una nueva figura de inspiración para los fanáticos de Balboa. El público tendrá la oportunidad de volver a ver a Michael B. Jordan en acción, no solo en la pantalla, sino detrás de las cámaras, ya que hace su debut como director en este largometraje.

Tras dominar el mundo del boxeo y el deporte, Adonis Creed decide tomar un descanso en su carrera para enfocarse en su esposa y su hija. Sin embargo, pronto la tranquilidad familiar se ve en peligro cuando Damian, el viejo amigo de la infancia de Dennis, regresa para pedirle ayuda para retomar su vida después de la cárcel.

Lo que pareciera solo un enfrentamiento entre antiguos amigos termina convirtiéndose en algo más que una simple pelea. El ajuste de cuentas del pasado hará que Adonis ponga en peligro su futuro contra un Damian que no tiene nada que perder.

¿Será capaz Adonis de vencer este nuestro obstáculo ahora que su viejo amigo y mentor, Rocky Balboa, no está a su lado?

facebook Tweet
Back to Top