Se activa protocolo 'anti Will Smith' para los Oscars 2023, ¿de qué se trata?
Nataly Rodríguez
Nataly Rodríguez
-Coordinadora de base de datos
Licenciada en comunicación. Fanática de las producciones asiáticas. Amante del chismecito, lo friki, 'Rocky' la cultura pop.

Después del escandaloso incidente ocurrido entre los actores Will Smith y Chris Rock durante la ceremonia, la Academia ha preparado un plan especial sobre el tema. Aquí te contamos de qué se trata.

Sensacine

Faltan unos días para que el Teatro Dolby reciba la 95° edición de los Premios Oscar, donde por fin descubriremos si películas como Todo en todas partes al mismo tiempo, Los Fabelmans, TÁR, Top Gun: Maverick, entre otras; lograrán ser coronadas con el máximo galardón de la industria cinematográfica. Pareciera que todo está listo para celebrar la máxima fiesta del cine, este 12 de marzo, literalmente todo, incluyendo un inesperado protocolo que La Academia ha preparado para evitar inesperadas situaciones como lo ocurrido el año pasado con Chris Rock y Will Smith, ¿sabes de qué se trata?

La Academia
Will Smith inspiro un nuevo protocolo de Los Oscar

Fue durante la transmisión del año pasado de la famosa entrega donde el protagonista de King Richard perdió los estribos después de que el comediante Chris Rock decidiera hacer una mala broma sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett; terminando con una escena bastante incómoda que incluyó una bofetada entre ambos actores y de la cual todo el mundo pudo ser testigo.

Sin embargo, con declaraciones recientes del director ejecutivo de los Premios, Bill Kramer, las medidas de seguridad para este año se han reforzado y quiere que todos se encuentren tranquilos ante tal hecho:

'Tenemos todo un equipo de manejo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes. No va a volver a ocurrir lo del año pasado. No estuvimos a la altura'.

De acuerdo a una entrevista reciente en Times, Kramer aseguró que el incidente los tomó completamente por sorpresa y que no estaban listos para responder para un hecho tan 'inusual' como el ocurrido con el Príncipe del Rap. 'Se han establecido una serie de estructuras y equipos de comunicación para reunirnos lo más rápido posible y actuar conjuntamente si ocurre algún acontecimiento inesperado. Con este protocolo tenemos claro quién es el portavoz y cómo debemos actuar".

Además también mencionó que lo ocurrido con el actor fue un gran foco rojo que les ha servido para reflexionar y evolucionar, ser conscientes de que deben estar mucho más atentos de lo que ocurre en un programa en vivo como los Oscar, ya que cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento.

AppleTV+
El actor regreso con una pelicula exclusiva de AppleTV

Lo que es importante mencionar, es que tras el mencionado accidente, la carrera de Will Smith pasó de la gloria a la tragedia en cuestión de minutos. Después de recibir el primer Oscar de su extensa carrera, el actor tuvo que aceptar las consecuencias de una mala decisión. Primero tuvo que ofrecer disculpas públicas sobre su comportamiento, además de obtener sanciones como el no no poder asistir a la gala de los Oscar en la próxima década e incluso se planteo el hecho de que tuviera que devolver el galardón que recibió. Además, algunos de sus proyectos en puerta fueron cancelados, como el largometraje con Netflix Fast and Loose.

Tras varios meses fuera del ojo público, el actor reapareció en diciembre para el estreno de Emancipation, largometraje exclusivo de AppleTV+, en donde Smith da vida a un esclavo que trabaja en las plantaciones de Luisiana durante la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. Dirigida por Antoine Fuqua, la producción ha causado conversación no solo por ser el primer proyecto del actor después de lo ocurrido, sino por la historia basada en hechos reales que aborda.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top