La actriz de 'Talentos ocultos' que también apareció en la mejor película de Brad Pitt
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Colaborador
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

'Talentos ocultos' no es la única gran cinta protagonizada por Taraji P. Henson. Pocos recuerdan el momento en que la talentosa actriz compartió créditos con Brad Pitt y Cate Blanchett.

Sensacine

Al igual que Viola Davis, Kerry Washington y Regina King, la actriz Taraji P. Henson ha demostrado ser uno de los talentos más grandes de Hollywood al protagonizar grandes producciones como Talentos ocultos, Person of Interest y Piensa como hombre y su secuela, Piensa como hombre 2. Sin embargo, a pesar de su fama, muchos han olvidado que Taraji formó parte del elenco de una de las mejores películas que han protagonizado Brad Pitt y Cate Blanchett. La cinta fue dirigida por David Fincher en 2008 y le valió el reconocimiento de la Academia al ser nominada como Mejor actriz de reparto a Taraji.

Se trata de El curioso caso de Benjamin Button que está basada en un relato del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald. La película cuenta la historia de un hombre llamado Benjamin, quien nació con una característica muy peculiar. A diferencia del resto de los seres humanos, Benjamin envejece al revés por lo que nació con el cuerpo de una persona de 80 años y con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. Fitzgerald también es el autor de grandes obras como El gran Gatsby, novela que fue adaptada a la pantalla grande en 2013 y que contó con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Elizabeth Debicki e Isla Fisher.

Animarte

En El curioso caso de Benjamin Button, Taraji dio vida a Queenie, una mujer cariñosa originaria de Nueva Orleans que trabaja como empleada doméstica en una casa de ancianos. Queenie se convierte en la madre adoptiva de Benjamin Button (el personaje de Brad Pitt) luego de que su madre biológica muere durante el parto y es abandonado por su padre al pensar que su hijo es una especie de fenómeno. Junto al el cocinero, el Sr. Tizzy Weathers, Queenie encuentra accidentalmente a Benjamin y después de llevarlo a su casa toma la decisión de criarlo como si fuera su propio hijo y le da un nombre. En el asilo para personas de la tercera edad, Benjamin pasa desapercibido como uno más, pero tiene una mente de un niño pequeño.

Allure

Por su destacada interpretación en la cinta, Taraji fue nominada al Premio Oscar a Mejor actriz de reparto en 2009. Entre las muchas nominaciones que obtuvo, la cinta ganó las categorías de Mejor dirección artística, Mejor maquillaje y Mejores efectos visuales. Al reflexionar sobre su experiencia mientras se encontraba filmando, la actriz ha dicho que la película tuvo un impacto muy distintivo en ella que "la obligó a lidiar con la muerte y le dio una gran perspectiva sobre la vida y la ausencia de ella". En 2019, Taraji fue reconocida con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su gran trayectoria artística, uniéndose a la larga lista de famosos que han contribuido a la industria cinematográfica. Entre 2015 y 2020, Taraji protagonizó la serie de Empire y en 2022 prestó su voz para uno de los personajes Minions: nace un villano

facebook Tweet
Back to Top