‘Encanto' podría ser canon de 'WandaVision' y esta teoría lo confirma
Uriel Linares
Uriel Linares
-Jefe de información
Lloré con 'Pinocho' de Guillermo del Toro; las películas de fantasía y terror me fascinan, además de la fotografía y la música

En este sitio sí se habla de Bruno y por supuesto de superhéroes de Marvel, motivo por el que vamos a contarte la teoría que conecta ‘Encanto’ con ‘WandaVision’, algo que a bote pronto pareciera imposible, pero verás que hay puntos interesantes.

(Especial)

El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha llevado por muchos y muy asombrosos multiversos, viajes al Reino Cuántico como la reciente Ant-Man and the Wasp: Quantumania y mundos que parecieran vivir únicamente en nuestros sueños tal como apostó Black Panther: Wakanda por siempre con el reino talokano de Tenoch Huerta, pero un fanático encontró varios puntos en común con Encanto, una de las cintas animadas más exitosas para Disney en los últimos años.

A través de Twitter el usuario TheMattFG encontró una conexión con la Abuela de la familia Madrigal con la poderosa Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). Tal vez pienses en cómo sus poderes es lo único que tienen en común, pero debes saber que esto va más allá, también hay un trasfondo dramático que te dejará boquiabierto.

De acuerdo con la elaborada teoría, estos dos personajes no sólo utilizan habilidades especiales para obtener lo que desean, en realidad tienen un toque oscuro, pues utilizan "la magia que no entiende para construir un hogar, someter a un pueblo entero y vivir un vida idílica con su familia superpoderosa".

Disney Plus

Este planteamiento es innegable, por un lado vemos el dramático inicio de Encanto cómo la Abuela pierde al amor de su vida, este momento le otorga poderes mágicos que parecieran siempre haber estado ahí, esperando salir. Esto le permitió le permitió crear un nuevo hogar y proteger a su familia, quienes se vieron beneficiados con poderes especiales, pero sabíamos que esto fue posible con el dolor y sufrimiento de una madre como motor principal.

Ahora el otro caso: Wanda vio cómo el despiadado Thanos (Josh Brolin) asesinó frente a sus ojos a su amado Vision (Paul Bettany) con tal de obtener la gema de la mente. El traumático hecho tuvo un final idéntico, pues tomó el control del poblado de Westview y utilizando sus poderes mágicos hechizó a los habitantes y de paso, inventó una familia con hijos superpoderosos. Esperen un momento, ¿no acabamos de contar la misma historia con Encanto?

Marvel Studios

Entre tantas teorías que surgen todos los días sobre películas de Marvel Studios y la Casa del Ratón (Disney), esta tiene varios puntos a su favor, pues encontró una verdadera conexión que tienen común: sus protagonistas son mujeres que sufrieron una trágica pérdida, lo que dio paso al desarrollo de toda la trama de sus respectivas historias mágicas y que además se ganaron nuestros corazones por su lucha interminable en busca del amor de su familia.

No olvides que puedes disfrutar tanto de Encanto como de todos los episodios de WandaVision a través del catálogo streaming de Disney Plus. La próxima vez que hagas tu maratón de superhéroes no olvides incluir a la familia Madrigal, tienen poderes, ayudan a la gente y tienen un trasfondo oscuro también se encuentra latente, ¿quién lo diría?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top