El actor de 'Yo soy Betty, la fea' que no quería besar a Ana María Orozco
Uriel Linares
Uriel Linares
-Jefe de información
Lloré con 'Pinocho' de Guillermo del Toro; las películas de fantasía y terror me fascinan, además de la fotografía y la música

Si pensabas que todo era risas y diversión en los sets de 'Yo soy Betty, la fea' allá por 1999, será mejor que lo reconsideres, pues un actor confesó que tenía varios motivos por los que no quería besar a la protagonista, Ana María Orozco.

(Especial)

Para que una telenovela tenga un gran éxito, además de una adictiva y dramática historia, también se requieren de personajes con los que puedas identificarte de alguna manera y claro, de muchos besos. Esto último también pudimos verlo en Yo soy Betty, la fea, telenovela colombiana que hasta la fecha goza de un enorme fandom en distintas regiones del mundo, sin embargo, pocos saben que un actor se rehusó todo lo que pudo para besar a la protagonista del show: Ana María Orozco.

Se trata de Jorge Enrique Abello, quien interpretó por dos años al rompecorazones de Armando, dueño de Ecomoda y claro, jefe directo de Betty. Esta relación profesional fue utilizada a su favor por parte del empresario para convertirla en su prestanombres y con ello salvarse el pellejo de cualquier problema con los bancos, pero dentro de esta misma ficción, el galán tuvo que sacrificarse, según sus ideales de belleza, para crear momentos románticos que terminaran con un beso.

RCN Televisión

Y llegado el momento, Armando tiene que sellar su malévolo plan, pues según él debía enamorar a la inocente Betty con un apasionado beso, sino hacía algo así, probablemente jamás hubiera obtenido lo que deseaba. Fue así como una noche decidió beber de más para obtener valor y besar en la boca a la chica de lentes y enorme fleco, un momento que todo fan lleva bien guardado en la mente, ¡también te sonrojaste, no lo niegues!

Sin embargo, en la vida real no todo fluyó de la mejor manera entre los protagonistas, quienes mientras filmaban este primer encuentro amoroso, Enrique Abello confesó que fue una tarea difícil besar a su compañera de reparto debido a los brackets que llevaba el personaje, pues realmente lastimaba su boca y no había remedio práctico que pudiera siquiera reducir la incomodidad y posteriormente, dolor. Nadie dijo que ser un actor y dar besos en los sets sería una tarea sencilla.

RCN Televisión

"Bueno, tengo que confesar que no resultaba agradable besar a Betty, porque cada vez que lo hacía se me pelaban los labios. Era muy complicado besar a alguien que tiene un gran aparato en la boca", dijo el actor en entrevista con la revista española Tele Novela, confirmando que el departamento de caracterización hizo tan bien su trabajo, que los famosos brackets terminaron siendo un impedimento.

Por supuesto el compromiso y profesionalismo de Abello tuvo que anteponerse a sus múltiples lesiones en los labios y con el tiempo fue un tema del pasado, aunque vaya que fue un momento traumante, motivo por el que intentó evadir todo lo que pudo aquellas escenas de beso con Ana María Orozco, algo que no esperarías entre los protagonistas, especialmente teniendo en mente que previo al rodaje de una producción, siempre se hacen pruebas de química actoral para que los productores puedan elegir a los intérpretes más calificados.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top