‘Yo soy Betty, la fea': Todos los mensajes incorrectos en la serie de Ana María Orozco
Uriel Linares
Uriel Linares
-Jefe de información
Lloré con 'Pinocho' de Guillermo del Toro; las películas de fantasía y terror me fascinan, además de la fotografía y la música

No vamos a negar que 'Yo soy Betty, la fea' fue una telenovela que rompió barreras en todo el mundo. Sí, tiene momentos divertidos, pero… ¡También mensajes incorrectos y personajes sumamente tóxicos!

(Especial)

Hasta la fecha Yo soy Betty, la fea sigue en el imaginario del público como una de las telenovelas más queridas de la historia y claro que tiene argumentos para serlo, pero no todo es perfecto. La producción protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello también tiene un sinfín de red flags y personajes tóxicos que, aunque duela admitir, en pleno 2023 serían cancelados desde el primer momento y despertarían un sinfín de polémicas en redes sociales.

Esto no significa que dejes de reirte en compañía del Cuartel de las feas, ni mucho menos que la telenovela deba salir de plataformas streaming como Amazon Prime Video. Sin embargo, sí vale la pena ver de forma distinta a los personajes y de ser posible, no caer en los mismos comportamientos. Ahora ve por tu botana favorita y pásale esta nota a tu compañero de maratones de Yo soy Betty, la fea.

Criticar a las mujeres por su apariencia

RCN Televisión

Si hay un mensaje que se repite episodio tras episodio en Yo soy Betty, la fea, es el constante juicio basado en la apariencia de las personas. Incluso Aura María y Patricia Fernandez son quienes más lo sufren, pues constantemente son víctimas de estos abusos que escalaron a crear juiciosos en torno a su sexualidad.

Tapaderas en malos actos

RCN Televisión

A lo largo de la historia de Yo soy Betty, la fea nos dejan algo claro: Mario y Armando son amigos inseparables y se cuidan las espaldas. Hasta aquí todo bien, pero las cosas cambian cuando descubrimos que esto lo llevan a la práctica para seducir y engañar mujeres, incluso para deshacerse de algunos amoríos, tratando a todo el mundo como mejor les plazca.

¿Amor por un poco de respeto?

RCN Televisión

Está bien sentir un aprecio especial por aquellas personas que te tratan de mejor manera, es casi imposible no hacerlo, en especial para Betty, quien se había mal acostumbrando a ser vista como alguien fea y un cero a la izquierda. Sin embargo el hecho de que Armando le muestre un poco de decencia no significa que deba enamorarse, en especial con el resto de actitudes deplorables que tenía su jefe.

Terrible ambiente laboral

RCN Televisión

Si se trata de describir el ambiente laboral en Ecomoda, seamos honestos: es terrible. En todo momento vemos enfrentamientos entre bandos, lanzándose toda clase de insultos, amenazas y actos detestables.

Estándares de belleza

RCN Televisión

Desde el primer episodio se remarca la idea que si tienes lentes de aumento, fleco, te gustan los suéteres y utilizas brackets, eres una persona fea y todo el mundo te verá como el bicho raro. Esto es por mucho de los peores planteamientos que tiene Yo soy Betty, la fea, telenovela que hoy día sería cancelada por mantener estos denigrantes estándares de belleza.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top