5 razones por las que James Gunn salvará DC con sus 'Dioses y monstruos'
Raúl Godínez
Raúl Godínez
-Jefe de video
'Avatar 2', 'Juego de Gemelas' y 'Babylon' me volaron la cabeza. Showrunner en Sensacine Latam y creador de 'Pitch Wars'

La re contratación de Henry Cavill (y re despido), junto con la cancelación de 'Wonder Woman 3' son algunas de las razones por las que James Gunn tiene todo para hacer un futuro brillante para DC Comics.

Sensacine

A todos nos dolió mucho el corazón cuando Henry Cavill se despidió del hombre de acero, a pesar de haber tenido un glorioso regreso en ‘Black Adam’. Previamente, Patty Jenkins ya se había bajado del barco llamado Mujer Maravilla 3 y todo esto fue al pésimo control que tenía Walter Hamada. Sin embargo, tranquilos que ya llegó nuestro salvador James Gunn que por fin reveló su plan para los próximos años con DC Cómics.

WALTER HAMADA, EL DOOMSDAY DE DC

Warner Bros

Hay que ser honestos, Zack Snyder si tenía un plan para sus personajes. Lo vimos en el Snyder Cut. Pero Walter Hamada y Geoff Johns no le dieron el tiempo necesario para procesar el sucidio de su hija Autumn. La llegada de Joss Whedon a ‘La Liga de la Justicia’ solo le acabó de dar en toda la torre a su relación con Snyder. Sin mencionar el abuso de poder y racismo contra Ray Fisher.

Okay, okay. Tal vez Snyder tampoco acertó en todos los proyectos que tuvo en DC. Sí, te estamos hablando a ti ‘Batman v Superman: El origen de la justicia’. Sin embargo, ahí estaba el camino que tuvieron que seguir para hacer justicia, irónicamente, al universo del director de '300'. A eso le sumamos la falta de introducción que tuvieron los personajes de Cyborg y Flash. Pero bueno, hagamos como Warner Bros. con Ezra Miller y no veamos hacia el pasado.

¡JAMES GUNN AMA LOS CÓMICS!

San Diego Comic Con

Con esto no queremos decir que Zack Snyder no lo hacía, solo hay que recordar el famoso anunció en la Comic-Con de San Diego con diálogo de Frank Miller. Eso dicho, James Gunn ha logrado hacer de los personajes menos interesantes del mundo ¡un éxito total! No hace falta mencionar a sus ‘Guardianes de la Galaxia’ y la inclusión de diferentes personajes poco conocidos al canon del MCU para asegurar calidad de historia en las producciones de Gunn.

La parrilla que ha anunciado el director de 'Super' ha dejado a muchos fans dudosos de la dirección que tendrá este nuevo DC. Sin embargo, no pueden negar que Gunn habla de ellos desde el punto de vista del comic, no de la popularidad. Ahí es donde está su fuerte, el cariño a los personajes con los que se identifica. Sin duda, cualquier persona que pueda hacer que me interese la vida de un mapache que habla tiene todo lo necesario para hacer a Superman y Batman interesantes de nuevo.

'EL ESCUADRÓN SUICIDA' Y 'PEACEMAKER' LO RESPALDAN

HBO MAX

Hay que quitarnos de la cabeza la teoría que Kevin Feige, director de Marvel Studios, envió a James Gunn para destruir DC. ¡Claro que no! Solo vuelvan a ver ‘El Escuadrón Suicida’ y recuerden la cantidad de carcajadas que nos dio Gunn con personajes que, perdón, pero nadie conocía. Recordemos que la película estrenó en pandemia pero aún así logró la humilde cantidad de 168 millones de dólares. Nada mal, eh. Con eso tuvo suficiente para convencer a HBO Max y escribirle ‘Peacemaker’ a John Cena.

Con esa serie demostró que puede contar una historia de manera original, divertida y muy alzada de tono. No hace falta recordarles las violentas peleas que tuvo la serie. Además del lenguaje para adultos y escenas sexuales que sin duda le agregaron un cierto encanto al personaje. No pongamos en duda que Gunn hará todo lo posible para que esa magia se traduzca perfectamente al universo que está creando.

ACABARÁ CON EL SNYDERVERSE EN 'THE FLASH'

Algo que ha hecho Gunn recientemente es reiterar su amor por la nueva película de Andy Muschietti. A pesar de toda la mala prensa que les ha dejado Ezra Miller. Aparentemente utilizarán el evento de 'Flashpoint' para darle un cierro total al universo de Zack Snyder y ¡será de la mano de Michael Keaton!

Warner Bros

Después del primer trailer de 'The Flash', por lo menos a mí, no me cabe duda que esa película está hecha con mucho corazón y nos mostrará un mundo que nunca hemos visto junto con una cálida despedida al universo que empezó hace 10 años en 'Man of Steel'.

LE ENCANTA 'KINGDOME COME'

James Gunn ha dicho muchas veces que una de sus novelas gráficas favoritas es 'Kingdom Come', de Alex Ross. No por nada utilizó sus ilustraciones para anunciar su plan para DC. En esta historia, el mundo está siendo controlado por un grupo de superhéroes que hacen justicia por su propia mano. Obligando a Superman a reunir, una vez más, a la liga de la justicia.

DC Comics

¿Acaso estamos viendo el inicio de la adaptación cinematográfica de una de las novelas más importantes de DC? Todo este plan empezará a realizarse al 100% cuando James Gunn termine de promocionar 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' en mayo de este año.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top