'Ant-Man 3': 'Los Simpson' inspiraron personalidad de MODOK y no lo sabías
Jorge Santamaría
Jorge Santamaría
-Subeditor
Profeso la religión Z del sensei Akira Toriyama; adicto al anime, DC Cómics y festivales de rock

Aunque 'Ant-Man 3' no ha tenido gran recepción por parte de la crítica, caso contrario a la gente, MODOK ha sido de los personajes rescatables y ahora que nos enteramos que estuvo inspirado en un personaje de 'Los Simpson', lo entendemos mejor

sensacine

Es cierto, parces, Ant-Man and Wasp: Quantumania no ha sido lo que esperamos y prolonga la crisis creativa que carga Marvel desde la fase 4 nombrada la saga del multiverso, cuyo único material a salvar parece ser Black Panther: Wakanda por siempre. Sin embargo, los villanos de esta nueva cinta de las hormigas se han robado el corazón de todos gracias a su absurda naturaleza y sombríos motivos para controlar el universo.

Aplausos para el señor Jonathan Majors por hacer de Kang el conquistador una verdadera máquina de golpes. ¿Notaron que los golpes conectados a Scott (Paul Rudd) están meramente inspirados en su trabajo en Creed 3? Como si nuestro Pambelé, el mejor libra por libra de Colombia, se metiera en su cuerpo para apabullar a todos el universo Marvel con su clásico upper.

Marvel
MODOK es un ser deleznable e infeliz...

Pero es MODOK, cuya historia pueden conocer más a través de su serie en el servicio streaming Star Plus, quien se lleva todos los aplausos. Desde ser un ente horrible habitado por lo que quedó de Yellowjacket (Corey Stoll) hasta ver que sus nalgas hicieron un cameo al puro estilo de Los Minions, esas pequeñas criaturas amarillas que no tenían empacho en mostrarlo durante sus apariciones en cine.

Sin embargo, su horripilante ser está inspirado en los personajes de Matt Groening. ¿Lo sabían? Acá la historia de esta adaptación basada en Los Simpson. Resulta que el escritor de Ant-Man 3, Jeff Loveness, dijo que dotó a este personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby de una absurda personalidad a raíz de su admiración profunda en el personaje de Frank Grimes, el enemigo de Homero Simpson.

Star Plus
...igual que el enemigo de Homero, Frank Grimes

¿No lo recuerdan? Obviamente les dejamos una foto para que refresquen la memoria de este patético antagonista Simpsoniano. Él labora en la centrar nuclear y humillado por toda la buena suerte que carga Homero pese a su holgazanería, tiene un quiebre psicológico que lo lleva a una muerte violenta: electrocutado. "Un hombre egoista, inseguro; cuyo trato con la vida trata de sacar lo mejor de él si nada de éxito", dice el también guionista de Rick y Morty. Como verán, Ant-Man 3 también es parte del dicho "siempre hay un momento Simpson en la vida".

facebook Tweet
Back to Top