Es una de las películas más esperadas de las últimas décadas y por fin confirman su secuela
Santiago Díaz Benavides
Casi nadie conoce mi primer nombre, pero todos saben que tengo un homónimo español que escribe thriller. Me obsesionan las películas sobre el fin del mundo y tengo una particular debilidad por el cine de M. Night Shyamalan.

El proyecto ha tardado más de 20 años en concretarse, pero ya tiene fecha de inicio de rodaje. La historia promete una narrativa ambiciosa y una mirada inédita sobre uno de los episodios más trascendentales de la fe cristiana.

Netflix

Después de más de dos décadas de rumores, desarrollo intermitente y especulación, la secuela de La pasión de Cristo finalmente es una realidad. La película, que llevará por título The Resurrection of the Christ, comenzará su rodaje en agosto de 2025 en los legendarios estudios Cinecittà de Roma, epicentro del cine italiano donde se filmaron clásicos como Ben-Hur y La Dolce Vita. Así lo confirmó la CEO del estudio, Manuela Cacciamani, en entrevista con Il Sole 24 Ore.

Mel Gibson, quien dirigió la cinta original en 2004 —convertida en la película independiente más taquillera de su época— vuelve a ponerse detrás de la cámara para contar una historia aún más ambiciosa. Acompañado nuevamente por Jim Caviezel en el papel de Jesús, el director ha descrito el proyecto como un “viaje alucinante”, que no se limitará a representar la resurrección, sino que se adentrará en temas metafísicos, espirituales y teológicos de gran complejidad.

Netflix

El guion, coescrito por Gibson y Randall Wallace (Corazón valiente), ha tardado casi ocho años en concretarse. Según el propio cineasta, el proceso fue arduo debido al peso simbólico y teológico del tema: “No se trata solo de mostrar lo que ocurrió después de la crucifixión, sino de cuestionar el lugar de la humanidad en la lucha entre el bien y el mal”, señaló recientemente en la Fan Expo Philadelphia. Incluso mencionó que la historia comienza con la caída de los ángeles y aborda el descenso de Cristo al inframundo, conocido como el Harrowing of Hell.

El rodaje incluirá locaciones naturales en el sur de Italia como Matera, Gravina y Altamura, lugares cargados de atmósfera bíblica. Gibson también ha considerado locaciones en Malta, Marruecos e Israel, lo que anticipa una producción a escala internacional. La narrativa no será lineal y podría dividirse en dos películas debido a la magnitud del relato.

Netflix

El regreso de Maia Morgenstern como María y Francesco De Vito como Pedro también está previsto. Y, dada la brevedad cronológica entre los eventos de la primera cinta y esta secuela, se utilizará tecnología digital para rejuvenecer a Caviezel, quien interpretará a Jesús como si hubieran pasado solo tres días desde la crucifixión.

Aunque aún no hay una fecha de estreno confirmada, se estima que The Resurrection of the Christ llegará a los cines en algún momento de 2026. De cumplirse las expectativas, no solo marcará el regreso de un fenómeno cinematográfico, sino que podría redefinir el cine religioso contemporáneo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas