¿Qué pasó con el look de Shakira en la Met Gala? Esto dicen sus fans y las críticas en redes sociales
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Me puedes decir Ang. Amo el drama en las películas y la vida real. Fan de las chicas súper poderosas del cine y la televisión. Sigo sin superar ‘Fleabag’ y ‘I may destroy you’.

La cantante colombiana fue una de las invitadas destacadas en la gala del Met. Sin embargo, su atuendo desató opiniones divididas en internet.

La Kalle - Blu Radio

Un año más, la Met Gala se convirtió en uno de los eventos más esperados del mundo de la moda y el entretenimiento. Celebridades de todo el planeta desfilaron por las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York con looks diseñados especialmente para la ocasión. Como es costumbre, hubo sorpresas, debuts, cambios de imagen y también polémicas. Y este año, uno de los nombres que más conversación generó en redes fue el de Shakira.

La cantante colombiana, eligió para su gran entrada en la Met Gala un vestido rosa chicle firmado por Prabal Gurung. La pieza, ajustada al cuerpo, con una cola larga, detalles voluminosos en la cadera y aires a la estética Barbie, no pasó desapercibida. Shakira completó el look con su ya clásica melena suelta y ondulada, además de un maquillaje suave en tonos rosados.

El Universo

Pero mientras que algunos aplaudieron la elección, otros no tardaron en señalar que el estilismo poco o nada tenía que ver con el tema de la gala de este año: Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, centrado en la exploración del dandismo negro y su impacto en la moda masculina bajo el concepto de Superfine: Tailoring Black Style. Esto se tradujo en muchos invitados apostando por el color negro, siluetas tipo sastre, sombreros y propuestas más sobrias o conceptuales. En ese contexto, el vestido de Shakira parecía de otro evento.

Las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto. Algunos decían: “Precioso, pero no tiene que ver con el tema”, “Shakira no hizo los deberes”, “¿Por qué nunca va acorde a la temática?” o incluso “¿El peor look de la noche?”. Otros fueron un poco más comprensivos, valorando que la cantante siempre se mantenga fiel a su estilo: “Bonita como siempre, pero nunca hace caso a la temática” o “Ella va a lo suyo”.

Más allá del vestido en sí, lo que parece haber molestado a algunos seguidores es la percepción de que Shakira no se tomó en serio el dress code del evento. Al tratarse de una gala que celebra la moda como expresión artística y cultural, muchos esperan que los invitados hagan un esfuerzo por reinterpretar la temática propuesta.

No fue la única que generó debate. También se comentaron los looks de figuras como Gigi Hadid, quien sorprendió con un vestido metalizado de Miu Miu, o Maya Hawke, que lució un diseño de Prada en tonos rosa pálido con una capa vaporosa. Aun así, pocos nombres se volvieron tan virales como el de la artista de Barranquilla.

Harpers' Baazar

Lo cierto es que, aunque su elección haya sido cuestionada, Shakira logró lo que muy pocos: ser el centro de la conversación. Y en un evento como la Met Gala, eso también cuenta.

facebook Tweet
Noticias relacionadas