
Netflix es la plataforma de streaming con el mayor número de suscriptores en el mundo entero y en Colombia, por dar un ejemplo, cuenta con más de 15.3 millones de cuentas, consolidándose año tras año con números excepcionales.
Sin sombra de dudas, parte de sus claves ha sido poder creer en el contenido local y generar producciones en diversos territorios a lo largo del mundo. En cuanto a lo nacional, la compañía ha hecho proyectos que se han destacado más de lo habitual.
A finales de 2024 lanzó Cien años de soledad, que ha arrasado en todos los premios latinoamericanos de la industria audiovisual y que ya se perfila para resaltar en las ceremonias globales como los Emmy o los Globos de Oro.

La primera temporada del programa fue líder en las reproducciones de 65 países diferentes.
Algo similar, de ocupar el primer lugar en suelo colombiano o en la región, ha pasado con títulos de sello cafetero como Pálpito, Perfil falso o Medusa, que revolucionó las redes sociales recientemente por la campaña de publicidad de la que se valió el catálogo digital.
No obstante, Netflix ha series colombianas que no han salido de la mejor manera, quizás, porque se lanzaron al mismo tiempo que otros que tenían mucha fuerza comercial. Esto ocurrió hace poco con Jugar con fuego, una miniserie protagonizada por Margarita Rosa de Francisco.
Aunque el final fue completamente abierto y se rumoreó que habría una segunda entrega en 2023, Netflix decidió pausar por completo los planes por la baja audiencia.

El primer capítulo la rompió, obteniendo un total de 1.44 millones de espectadores, pero los demás fragmentos en total solo pudieron acumular 615 mil espectadores, lo que frustró los planes de extender.
¿De qué se trata 'Jugar con fuego'?
"Fabrizio es un hombre atractivo que proviene de México y llega a una zona próspera de Colombia, donde también residen Camila y Martina dos amigas casadas. Las vidas de estas se verán afectadas por la aparición del sensual mexicano, quien también cambiará la vida de Andrea, hija de Martina. Fabrizio se entrometerá en las vidas de Camila, Martina y Andrea, amenazando los secretos y cruzando límites que tendrán consecuencias", menciona la sinopsis oficial.
El programa tiene 10 episodios que duran más o menos una hora y están englobados en una sola temporada. Se estrenó en 2019.