
Cuando pensamos en una película con un reparto de lujo, que tenga una trama emocionante y nos pueda hacer llorar con un final arrasador es difícil que a nuestra mente pueda llegar un nombre mejor que el de Armageddon, la cual sigue tocando corazones desde que se estrenó en 1998.
Bruce Willis, Ben Affleck y otros galanes del momento -en compañía de Steve Buscemi- se convirtieron en el grupo de astronautas más queridos de todos los tiempos en la pantalla grande gracias a la historia dirigida por Michael Bay.
Sin embargo, hacer este filme no fue para nada sencillo y es que no se habían hecho muchos proyectos con escenarios, utilería o vestuarios tan fieles a la realidad hasta la época en materia de viajes al espacio, lo que representó un presupuesto de 140 millones de dólares (una locura para ese entonces).

Asimismo, el poder coordinar un equipo de actores de talla mundial tan abultado hizo que el rodaje fuera caótico, haciéndole pensar a Buena Vista Pictures Distribution y Jerry Bruckheimer en cancelar todo más de una vez.
Por otro lado, la complejidad del largometraje puso a varios de los artistas que participaron entre la espada y la pared, dado que tuvieron que mover mil compromisos para cumplir. Justamente ese fue el caso de Jason Isaacs, conocido por millones por su papel de Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter.
"Estaba filmando una comedia en Irlanda del Norte [Nota: Probablemente se refiere a Starkey] cuando me ofrecieron Armageddon", recuerda el actor de 61 años. Querían que abandonara el proyecto porque el rodaje debía empezar a la mañana siguiente. Me ofrecieron un papel de astronauta en Armageddon. Y dije: “¡No puedo abandonar!”.
Isaacs continúa: "Recuerdo a un tipo por teléfono que me dijo: 'Jason, tienes que entender que este es un proyecto de Bruce Willis'. Y yo pensaba: "¡Oye, este es un proyecto de David Thewlis (Remus Lupin en Harry Potter y el prisionero de Azkaban)! Pero eso no cambia nada. Soy actor profesional. Ya firmé un contrato".

Finalmente, el actor británico personificó al Dr. Ronald Quincy, uno de los asesores científicos de los protagonistas, no teniendo más de 8 minutos en pantalla.
¿De qué se trata 'Argameddon'?
"La película comienza cuando la NASA descubre que un asteroide del tamaño de Texas va a impactar contra el planeta Tierra en menos de veinte días. Ante tal situación de emergencia deciden que lo único que pueden hacer para evitar la colisión es perforar el asteroide e introducirle una bomba nuclear para hacerlo pedazos", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Asimismo, la historia continúa cuando "para lograr el objetivo antes mencionado deciden proponerle la misión a Harry S. Stamper (Bruce Willis), un perforador de petróleo que tiene varios años de experiencia en sus espaldas. Harry acepta el cometido con la intención de liderar a un grupo de hombres elegidos por él mismo. Estos hombres son A.J. Frost (Ben Affleck), el cuál es el novio de su hija Grace (Liv Tyler); Rockhound (Steve Buscemi); Jayotis (Michael Clarke Duncan), y un geólogo llamado Oscar Choi (Owen Wilson). El equipo se dividirá en dos trasbordadores para efectuar la peligrosa maniobra, de la cual dependerán las vidas de millones de personas".