
Hoy por hoy el nombre de Variel Sánchez resuena con toda la fuerza posible por lo que el actor está haciendo en la televisión colombiana. Actualmente, es el protagonista del remake de Nuevo rico, nuevo pobre en el papel de Brayan Galindo, sumando un éxito más a su filmografía.
Y es que, en los últimos años, el intérprete se ha convertido en un sinónimo de éxito para las producciones en las que aparece y últimamente ya no sabe lo que es tener papeles secundarios, pues se ha acostumbrado a protagónicos o antagónicos.
Entre sus títulos más recientes está Loquito por ti, Manes, Sobreviviendo a Escobar: Alias JJ, MasterChef Celebrity o Pa' quererte. Sin embargo, su carrera no se resume en unos pocos años sino que comenzó a muy temprana edad, cuando tenía tan solo 10 años en Francisco el matemático.

La razón de su inicio siendo tan joven es simple: su padre lo hizo enamorarse de los sets por su ejemplo.
El progenitor de Variel Sánchez es nada más y nada menos que el reconocido actor Julio Sánchez Cóccaro, quien ya tiene más de 30 años de trayectoria frente a las cámaras.

El intérprete inició en su adolescencia, a los 17 años, con un personaje en La María. Después, tuvo una seguidilla de telenovelas de la que nunca ha parado desde 1984. Entre sus programas destacados está Pandillas, guerra y paz, Aquí no hay quien viva, Oye bonita, El general Naranjo o Enfermeras. Actualmente está como Cuerdita en Darío Gómez, el rey del despecho.
¿De qué se trata 'Nuevo rico, nuevo pobre'?
A grosso modo, "Nuevo rico, nuevo pobre es una telenovela colombiana que sigue la historia de Andrés y Brayan que descubren que los cambiaron al nacer, teniendo ahora que adaptarse a las vidas y a los padres totalmente opuestas de lo que estaban destinados a tener. Todo por un capricho del destino".
Ya en cuanto a su historia en detalle, el eje está en "Rosmery (Lina Tejeiro), quien es una mujer que empieza a ayudar a Brayan a encontrar un nuevo trabajo, pero su primer día como secretaria de Andrés es difícil. Mientras tanto, Antonia investiga a Lucero Molina y viaja a Colombia. Más tarde, Andrés comienza a mostrar interés en Rosmery.