Brad Pitt es, quizás, el actor más famoso de las últimas décadas. Sí, puede haber mejores e incluso varios con estanterías llenas de una mayor cantidad de premios, pero pocos con un nombre tan resonado en el mundo entero como el suyo.
Tal impacto no es de buenas a primeras, ni mucho menos reciente sino que se remonta al esfuerzo que ha colocado en los más de 35 años que lleva apareciendo en la gran pantalla. Además, dentro de su trayectoria hay clásicos como Entrevista con el vampiro, 12 monos, La gran estafa, Seven, Sr. y sra. Smith o Érase una vez en Hollywood.
En medio de tantos proyectos exitosos, hay uno que recuerda de manera agridulce. Se trata, nada más y nada menos, que el romance ¿Conoces a Joe Black?
Universal Pictures
Y es que, a pesar de ser una pieza de culto muy bien valorada hoy en día, en la época de su lanzamiento fue destruida por la crítica y en específico por la actuación de Brad Pitt, la cual catalogaron de sosa.
“¿Conoces a Joe Black? fue el punto álgido de mi pérdida de rumbo en mi carrera”, comenzó diciendo la estrella. "Me equivoqué. No debería haber estado allí en primer lugar. Debería haberme descomprimido. Simplemente no pude hacer bien la parte. Alguien podría haber hecho un mejor trabajo ", agregó.
A pesar de su percepción, muchos le conocieron con ese papel.
Universal Pictures
De qué se trata '¿Conoces a Joe Black?'
"Willian Parrish es un poderoso y meticuloso multimillonario con suerte en la vida, el dinero y la buen nivel de vida le acompañan a diario. Días antes de cumplir 65 años, el rico magnate recibe la visita de un enigmático hombre, Joe Black. Él se autodenomina la muerte y tiene una misión que cumplir en esa familia. Esto descoloca a Parrish, llegando a desconfiar de sus misteriosas intenciones", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Asimismo, se agrega que todo comienza a complicarse porque "Joe conoce a la bella hija de William y rápidamente comienza una relación de amor auténtica entre ambos. Es en ese momento cuando Joe Black se replantea sus intenciones en aquella familia".
Aunque muchos la celebraron como una trama innovadora, en realidad esta no es más que un "famoso remake de la película de Mitchell Leisen de 1934, en la que la muerte juega un papel esencial en el destino de nuestros protagonistas, pero el amor se vuelve a colar por medio del destino.