El creador de 'El juego del Calamar' explica por qué la serie terminará con la tercera temporada
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Me puedes decir Ang. Amo el drama en las películas y la vida real. Fan de las chicas súper poderosas del cine y la televisión. Sigo sin superar ‘Fleabag’ y ‘I may destroy you’.

Luego de ser la serie más vista en la historia de Netflix, Hwang Dong-hyuk, el cerebro detrás de la historia, confirmó que no habrá más entregas luego de la tercera temporada.

The Blast

El juego del calamar tiene su final muy cerca. Aunque la segunda temporada se convirtió en un éxito global de audiencia, la serie creada por Hwang Dong-hyuk concluirá definitivamente con su tercera temporada en 2025.

El propio Hwang explicó en entrevista con Entertainment Weekly por qué decidió que la historia no continúe más allá de esa tercera parte. Y es que, según el director, su idea original nunca fue expandir la historia más allá de la primera temporada.

Una serie que no iba a tener continuación

Koimoi

Cuando El juego del Calamar se estrenó en 2021, su éxito tomó por sorpresa a Netflix y a su creador. Hwang nunca había planeado una segunda temporada, y mucho menos una tercera. En la industria televisiva de Corea del Sur, no es común que las series tengan múltiples temporadas, y el propio director sintió que el rodaje de la primera parte ya había sido un desafío enorme.

"Honestamente, cuando trabajé en la primera temporada, no tenía planes ni pensamientos de hacer más entregas", comentó Hwang. "Fue increíblemente demandante y no estaba seguro de querer pasar por eso otra vez." Sin embargo, el impacto de la serie cambió todo.

Con el nivel de éxito que alcanzó y la enorme expectativa de los fans, Hwang comenzó a considerar la posibilidad de continuar la historia de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), el jugador 456.

¿Por qué sí hubo más temporadas?

Netflix

A medida que la serie se convirtió en un fenómeno, Hwang sintió que no podía dejar la historia en el punto en el que terminó la primera temporada. Después de todo, la última escena mostraba a Gi-hun decidiendo no abordar un avión para buscar justicia y detener los juegos.

"Sabía que había mucha curiosidad sobre qué haría Gi-hun después, así que no quería terminar la historia ahí. Como creador, me sentí con la responsabilidad de contar qué sucede después y darle un cierre adecuado." comentó.

Así nació la segunda temporada, que continúa explorando la lucha de Gi-hun contra la organización detrás de los juegos mortales. Pero aun así, Hwang ya tenía claro que no quería que la historia se extendiera indefinidamente.

El final definitivo

Netflix

Según Hwang, la decisión de terminar con la tercera temporada responde a un motivo muy claro: siente que ha contado la historia que quería contar y que no hay necesidad de alargarla sin un propósito.

La historia que quería contar llega a su cierre en la tercera temporada. Es el punto en el que siento que he dicho todo lo que tenía que decir a través de Gi-hun.

El éxito de El juego del calamar ha sido tan grande que la segunda temporada se mantiene en el top de lo más visto en Colombia y muchos otros países. Incluso Netflix lanzó un reality show inspirado en la serie (Squid Game: The Challenge), aunque sin consecuencias mortales.

Den of Geek

Ahora, con una tercera y última temporada confirmada, los fans ya pueden prepararse para conocer el desenlace definitivo de la historia. ¿Logrará Gi-hun acabar con los juegos de una vez por todas? ¡Lo sabremos muy pronto!

facebook Tweet
Noticias relacionadas