Emilia Pérez se ha convertido en una de las películas más controversiales de 2025. A pesar que ganó cuatro Globos de Oro, incluyendo Mejor película comedia/musical y Mejor actriz de reparto, no ha sido bien recibida por el público a nivel internacional. Por ese motivo, parte del equipo viajó a Latinoamérica a una gira promocional.
Karla Sofía Gascón, su protagonista, estuvo en Colombia para poder aclarar algunas de las dudas alrededor de la cinta.
En ese sentido, Sensacine le preguntó acerca de los motivos que la llevaron a aceptar el personaje a pesar de ser una actriz española.
Pathé
"En realidad, lo que más me atrajo del personaje es que es un personaje único, es un personaje que no se había escrito nunca, es un personaje que es muy difícil encontrar en un libreto o en un guion y que yo sabía que iba a hacer historia de la cinematografía, pero efectivamente la profundidad que tiene el personaje, la oscuridad que tiene, era un trabajo en el que tenía que meterme y que me iba a hacer salirme de mi zona de confort, obviamente era algo muy importante", expresó en exclusiva acerca de su rol.
Asimismo, agregó que, "es más, yo dejé mi persona, abandoné muchas cosas de mi vida personal oscuras en Manitas, que después me regreso Emilia Pérez en alguna forma", confirmando que conectó en gran manera con ambos papeles.
Finalmente, aseguró que "yo me quedé con muchas cosas de Emilia después de la película, principalmente con un testigo que me pasó a través de la pantalla para dar un mensaje al mundo de amor y de esperanza".
¿De qué se trata 'Emilia Pérez'?
"México en el presente: la abogada Rita (Zoe Saldaña) desperdicia su talento trabajando para un gran bufete de abogados que es mucho mejor blanqueando basura criminal que sirviendo a la justicia. Pero entonces se le presenta una oportunidad inesperada, una oferta que no puede rechazar: Debe ayudar al temido jefe del cártel Juan "Manitas" Del Monte -también conocido como Manitas (Karla Sofía Gascón)- a retirarse de sus negocios y desaparecer para siempre. Manitas tiene un plan en el que lleva años trabajando en secreto: convertirse por fin en la mujer con la que siempre ha soñado", menciona la sinopsis oficial.
Pathé
Hay que mencionar que el simple hecho de haber tocado, en un musical, temas como las desapariciones forzosas, las consecuencias de la guerra de los carteles en las poblaciones más vulnerables o las cirugías de transición de género ha hecho que el largometraje se convierta en objeto de críticas a través de las redes sociales, especialmente por parte del público latinoamericano.
No en tanto, la opinión de expertos en Europa ha estado muy a favor de lo que se mostró en pantalla.
Para que puedas salir de la duda acerca de la calidad de Emilia Pérez hay dos formas de ver la producción en Colombia: viéndola en las salas de cine, en las que ya se encuentra disponible o en Netflix, donde se estrenará pronto.