Aunque ser actor puede parecer una profesión de prestigio y lujos, no siempre es necesariamente así, sobre todo cuando aquellos que se dedican a eso están comenzando su trayectoria frente a las cámaras, puesto a que en los primeros años simplemente buscan espacios para triunfar. Esto sin considerar que en Colombia las condiciones no son las mejores.
Sergio Palau, quien es uno de los talentos emergentes más destacados del entretenimiento en el país, sufrió recientemente en España a causa de la discriminación. Su caso lo documentó en redes sociales.
¿Qué le pasó a Sergio Palau en España?
Cuando compartió la situación ante sus seguidores, muchos comentaban que cómo era posible que eso le pasara si él era una celebridad, a lo que él aclaró que "realmente mi profesión es ser actor, no ser famoso".
Netflix
Después de afirmar eso, se encargó de comentarle a sus fans los detalles del impase que tuvo en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
“Yo llego con gente de todo el mundo y hay una fila enorme para salir, pero resulta que había dos policías requisando a todas las personas colombianas que venían del vuelo ¡Solamente empiezan a parar a personas colombianas! (...) Un policía me apartó la mochila y nos hizo esperar con un grupo de personas con las que después entramos a una sala; éramos seis, todos colombianos y morenos. Había una chica, un hombre delgado, como yo, y una familia con niños pequeños esperando a ser requisados”, comenzó diciendo el intérprete.
Tras la confusión, agregó que “me metieron a una habitación y me preguntaron a qué me dedicaba, entonces les dije que soy actor. Ellos me preguntaron en qué he trabajado y les respondí que aquí (España) hice en una serie llamada El Pueblo, pero me dijeron que no la conocían y que, a lo mejor, yo no era tan famoso. Ahí yo contesté que mi profesión es ser actor, no famoso. Es que me trataron como un criminal".
Tanto fue el ultraje que atravesó el protagonista de La primera vez y Los 39 que se vio en la obligación de frenar a los funcionarios.
“Les dije: ‘¿Les puedo pedir un favor? Sé que tienen que hacer tu trabajo, pero ¿pueden dejar de ser tan groseros y tan racistas? Les pido un poquito de respeto’ (...) Esto no solo me afecta a mí, familias enteras es", concluyó.