"Fue uno de mis héroes": Steven Spielberg se despide de David Lynch
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Me puedes decir Ang. Amo el drama en las películas y la vida real. Fan de las chicas súper poderosas del cine y la televisión. Sigo sin superar ‘Fleabag’ y ‘I may destroy you’.

El director, reconocido como un maestro del cine surrealista, falleció a los 78 años.

SensaCine Latam

El mundo del cine está de luto. David Lynch, el genio detrás de Twin Peaks, Blue Velvet y Mulholland Drive, nos dejó a los 78 años, y las reacciones de la comunidad cinematográfica no se han hecho esperar. Entre las más emotivas está la de Steven Spielberg, quien tuvo la oportunidad de dirigir a Lynch en lo que sería su última aparición en la gran pantalla.

"Amaba las películas de David. Blue Velvet, Mulholland Drive y Elephant Man lo definieron como un soñador singular y visionario que dirigía películas que se sentían hechas a mano", compartió Spielberg en un comunicado compartido por Variety que nos recuerda por qué Lynch era considerado uno de los directores más únicos de nuestra época.

X

La última colaboración entre estos dos gigantes del cine ocurrió en Los Fabelman, donde Lynch interpretó a otro legendario director: John Ford. "Fue uno de mis héroes interpretando a otro de mis héroes. Era surrealista y parecía una escena salida de una de las propias películas de David", comentó Spielberg sobre la experiencia de compartir set con otro grande del cine.

Lo curioso es que esta memorable aparición casi no sucede. Lynch, conocido por preferir estar detrás de las cámaras, inicialmente se resistió a tomar el papel. Sin embargo, algo en esa escena final, donde un joven Spielberg recibe consejos sobre cine del legendario Ford, lo convenció. Ah, y hubo otro factor decisivo: una bolsa de Cheetos, la peculiar condición que Lynch puso para participar en el proyecto.

David Lynch y su legado en el cine

CNN en Español

El año pasado, Lynch había revelado su diagnóstico de enfisema, consecuencia de una vida de fumador, que le impediría salir de casa para dirigir más películas. Su familia anunció su partida con un mensaje que captura perfectamente su espíritu: "Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, 'Mantén tu ojo en la dona y no en el agujero'".

¿El legado de Lynch? Un catálogo de películas que desafían las convenciones, que se atreven a ser diferentes y que, como bien dice Spielberg, "ya han pasado la prueba del tiempo y siempre lo harán". Desde el mundo de Twin Peaks hasta los laberintos mentales de Mulholland Drive, Lynch nos enseñó que el cine puede ser mucho más que simple entretenimiento.

Un adiós a Lynch en streaming

Domestika

Si quieres despedirte de Lynch viendo su última aparición en pantalla, Los Fabelman está disponible en Amazon Prime Video. Y aunque la película no arrasó en los Oscar como otras obras de Spielberg, esos cinco minutos finales con Lynch como John Ford son ahora un tesoro cinematográfico que vale la pena descubrir o revisitar.

facebook Tweet
Noticias relacionadas