David Lynch no vio una de las películas de ciencia ficción más asombrosas del nuevo milenio por salud mental
Raúl Godínez
Raúl Godínez
-Jefe de video
'Avatar 2', 'Juego de Gemelas' y 'Babylon' me volaron la cabeza. Showrunner en Sensacine Latam y creador de 'Pitch Wars'

Siendo honestos, con esa experiencia; yo tampoco vería 'Dune' ni aunque me pagaran.

Sensacine

David Lynch, famoso por generar dolores de cabeza y mundos extraordinarios; ha salido a contar su malaventura por el paso del cine de ciencia ficción. Sobre todo con la más reciente adaptación al cine de 'Dune'.

¿Qué pasó? Pues verás, mucho antes que el joven príncipe, Timothée Chalamet, hiciera mancuerna con Warner Bros. y Denis Villenueve para hacer la nueva adptación de la novela distópica de Frank Hebert, 'Dune'. El creador de 'Twin Peaks', David Lynch, había intentado adaptarla en 1984.

Universal Pictures

Sin embargo, como diría Emmanuel: "Todo se derrumbó". Debido a la terrible relación que acabó teniendo con los productores de la película. David Lynch tenía planeado un corte del 3 horas para hacerle justica a la novela, pero ellos tenían otros planes.

A Lynch se le ordenó reducir el tiempo de la película a 2 horas. Haciendo imposible para el director contar la historia suficientemente bien para que fuera, mínimo, comprensible.

En el momento de estrenar la película, obviamente, la crítica lo destruyó. Llamándola: "aburrida", "sin sentido", "absurda" y "los peores efectos jamás hechos". Esto a Lynch lo destruyó.

Universal Pictures

Tuvieron que pasar más de 20 años para que alguien más se atreviera a intentar adaptar la novela de Hebert. Gracias a los dioses de la ciencia ficción, el director de 'Arrival' y 'Blade Runner 2049' se aventó como gusano a la arena (jaja ¿entienden?).

Dennis Villenueve se atrevió y logró una película enorme. Gracias a la increíble fotografía de Roger Deakins y el maravilloso score de Hans Zimmer. Eso sin mencionar a Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson y Dave Bautista.

Una obra que nos llevó al majestuoso mundo de Arrakis y nos mostró un mundo lleno de tecnología que, ni el mismo Frank Hebert, pudo haber soñado ver en la pantalla grande.

Warner Bros

Pero, oigan, ¿y David Lynch?, ¿qué ha dicho el director al respecto?, ¿ya la vio? Bueno, aquí está: "No tengo ningún interés en Dune porque me rompió el corazón. Fue un fracaso para mi carrera y, además, no tuve mi corte. He compartido mi historia muchas veces, ésa no fue la película que yo quise hacer. Me gustan bastantes partes de lo realizado, pero es un fracaso", le dijo Lynch a The Hollywood Reporter.

Universal Pictures

Bueno, señor, pero igual y ésta le gusta. ¿Ustedes qué dicen?, ¿ya fue demsiada tortura para David Lynch? Pues tendrá que sufrir un poco más porque este año, Dune regresa con su segunda parte y con elenco nuevo uniéndose (Florence Pugh y Austin Butler) ¿Están listos?

Eso dicho, hay que aplaudir el esfuerzo monumental que hizo David Lynch para llevar el mundo de Dune a la pantalla grande. Tocó terrenos inexplorados y a veces el mundo es injusto con los aventureros. Sin embargo, no podemos negar que el director sigue siendo uno de los creadores más excitantes de la historia.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top