
Aunque el wéstern fue el gran género cinematográfico de décadas como los 60 o los 70, poco a poco ha vuelto a tomar fuerza gracias a las plataformas de streaming, que han revivido el amor por los diferentes estilos entre la audiencia. Sin sombra de dudas, Yellowstone ha ayudado a que eso sea posible.
El show protagonizado por Kevin Costner ha logrado un rating incomparable desde 2018, cuando se estrenó. Hasta el momento ya lleva cinco temporadas y parece que todo va encaminándose hacia un próximo final. A su vez, ha permitido la creación de dos spin-off, que son 1883 y 1923.
Por otro lado, aportó a la creación de proyectos similares de gran impacto como Godless, en Netflix, la cual debes ver si eres fan de todo lo anterior.

¿De qué se trata 'Godless'?
"Godless es una miniserie original de Netflix de género dramático producida por el reconocido director de cine Steven Soderbergh (Sexo, mentiras y cintas de vídeo) y escrita por el guionista Scott Frank (Minority Report), quien también ejerce como director y productor ejecutivo de esta ficción junto a Casey Silver (Océanos de fuego)", comienza diciendo la descripción.
La serie de televisión ha sido descrita como un "wéstern ambientado en pleno 1884, en un pueblo de Nuevo México. Un accidente minero se cobra la vida de todos los hombres que residían en La Belle, por lo que las mujeres y viudas del poblado tienen que reestructurar la civilización para mantener la tierra. La serie presenta la llegada de Frank Griffin, un bandido que quiere vengarse de su ex compañero Roy Goode. Este se encuentra alojado en el rancho de Alice Fletcher, una de las mujeres más duras de La Belle".
Este es uno de los muchos proyectos televisivos de Soderbergh desde que anunció que se retiraba del cine. Cabe mencionar que "el director está detrás de proyectos como The Girlfriend Experience (Starz), The Knick (Cinemax), Read Oaks (Amazon) y Mosaic (HBO). Soderbergh ya ha trabajado anteriormente con Scott Frank en la película de 1998 basada en una novela del afamado novelista pulp Elmore Leonard, Un romance muy peligroso, por la que Frank ganó una nominación al Oscar".

Uno de los elementos más destacados de Godless es que tiene únicamente siete episodios, por lo que es perfecta para maratonear.