Hay pocos planes que le gusten tanto a las familias para estas festividades como ver los grandes clásicos de navidad del cine. En ese sentido, aparecen en las pantallas de los hogares del mundo algunos títulos como El regalo prometido, Mi pobre angelito o El expreso polar.
Sin embargo, hay uno que ha marcado a varias generaciones desde hace más de 40 años y se trata, nada más y nada menos, que de A Christmas Story, una comedia que se estrenó en 1983, enamorando al público global.
Hasta el día de hoy es recordada con mucho cariño.
MGM
¿De qué se trata 'A Christmas Story'?
"En Hohman, Indiana vive Ralphie, un niño inquieto de nueve años. Ya se acerca el esperado día de navidad y su gran deseo es que esa mañana tenga debajo del árbol un regalo; una Red Ryder BB Gun con brújula y reloj solar, el juguete del momento esperado por todos los niños. Ralphie tiene que conseguirlo como sea, para ello tiene que convencer a Santa, a su maestra la señorita Shields y lo más difícil, a sus padres", comenta la sinopsis oficial del recordado largometraje.
Asimismo, la descripción también agrega que "la mañana de Navidad, Ralphie busca frenéticamente una caja que contenga la pistola de aire comprimido, sin éxito. Él y su hermano tienen bastantes regalos, pero está decepcionado porque no consiguió el arma. Su decepción se convierte en alegría cuando su padre le señala un último regalo medio escondido, aparentemente de Santa. Mientras Ralphie desenvuelve la pistola de aire comprimido, el Sr. Parker le explica la compra a su no muy entusiasmada esposa y le dice que él mismo tenía una cuando tenía ocho años".
En el reparto estuvieron actores como Peter Billingsley, Ian Petrella o Tedde Moore, los cuales no continuaron con una trayectoria de lujo frente a las cámaras. Sin embargo, también hubo celebridades consagradas para la época como Jean Shepherd, Melinda Dillon, Darren McGavin o Scott Schwartz.
MGM
En 2022, el filme tuvo una secuela conservando gran parte del reparto original, incluyendo al protagonista Peter Billingsley. Se emitió por HBO Max, pero no obtuvo buenas críticas sino que, por el contrario, muchos consideraron que arruinaron por completo el nombre que se había labrado en los 80 el gran clásico.