Las sagas de terror le han representado billones de dólares a la industria a lo largo de las décadas. No obstante, en muchas eras se ha considerado que hay cierta falta de imaginación por parte de los grandes estudios al tratarse del género. Es por eso que en 2000 se felicitó la innovación que hubo a través de Destino final.
En este proyecto, estrenado primeramente en el 2000, se tocó la temática de las premoniciones, lo cual llamó poderosamente la atención de la audiencia, tanto que se pudieron hacer otros cuatro filmes relacionados.
Ahora, New Line Cinema espera lanzar la sexta parte en 2025, pero tiene algunos inconvenientes para hacerlo. Y es que, hasta el momento, la fecha que se tiene prevista para el lanzamiento es el primer semestre del próximo año.
Dicho lo anterior, la oposición que encuentra es que tendría que competir en la misma ventana promocional con Thunderbolts*, Karate Kid: Legends, Misión imposible y Lilo & Stitch, siendo el eslabón más débil.
Dada la fuerte concurrencia, se espera que la compañía encargada decida posponer el estreno para finales del calendario que viene.
¿De qué se trata 'Destino final'?
"Un grupo de estudiantes de instituto van a tomar un avión para pasar unas vacaciones en París. Poco antes del despegue, Alex tiene una visión fulgurante en la que ve cómo él y sus compañeros mueren en una explosión que se lleva a cabo en el avión. A Alex le entra un ataque de ansiedad y es obligado a bajar del avión. Junto a él son expulsados su profesora y un par de compañeros", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Además, se agrega que "los chicos ven desde la terminal como su vuelo a París despega, para pocos segundos después estallar en mil pedazos. La visión de Alex se ve cumplida, levantando el miedo entre los que bajaron del avión, que son los únicos supervivientes de la tragedia. Sobre ellos se cernirá una maldición que se desencadenó al salvarse de su propia muerte. Uno a uno, los chicos verán cómo los oscuros designios del destino les perseguirán hasta estabilizar lo que ellos evitaron".
Después de esta trama, los personajes volvieron en una segunda ocasión. Sin embargo, el equipo detrás de la franquicia notó que era mejor si iba rotando a los grupos de protagonistas para las demás entregas y así se hizo hasta la quinta.